POSADAS. A través del Decreto N° 280/2022 municipal, a partir de las 00:00 horas del lunes 14 de marzo del corriente año comenzará a tener vigencia un nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte público de pasajeros. De esta manera, luego de haberse cumplido con el formal proceso de audiencias públicas y a través de sus facultades, el Municipio informa que, desde esa fecha, el boleto costará a $30 con la tarjeta sube.
Además, establecieron que el costo del servicio sin tarjeta sube tenga un recargo de 20 pesos sobre la tarifa establecida. Es decir que, quienes no cuenten con la tarjeta, deberán abonar 50 pesos.
En el mismo sentido, el gobierno local establece que las empresas concesionarias deberán mejorar y optimizar la prestación del servicio, conforme a los requerimientos planteados por los ciudadanos en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero en el Centro del Conocimiento, informaron en un parte de prensa.
Desde el lunes, el boleto u… by José Mauricio Martínez
Entre los puntos principales se remarca que la empresa deberá garantizar mayor frecuencia horaria, ampliar recorridos, refaccionar y colocar nuevos refugios para pasajeros y ofrecer más lugares de venta de tarjeta sube, entre otros.
Asimismo, se informa que este incremento será escalonado con el objetivo de aliviar los costos de los usuarios, por lo tanto, desde el 6 de junio el precio será de $40, mientras que desde el 8 de agosto el valor llegará a $50.
En Garupá y Candelaria
En Garupá, el decreto de readecuación de tarifa del transporte público estableció que el servicio Posadas-Garupá costará 40 pesos con Sube desde este lunes y 60 pesos sin la tarjeta. Actualmente para ir de Posadas a Garupá sale 25,90 pesos con Sube y 36,25 pesos en efectivo.
Desde el 6 de junio el precio entre Garupá y Posadas será de 52 con Sube y 80 sin el plástico. En tanto que desde el 8 de agosto el servicio pasará a costar 65 con Sube y 90 pesos para quien abone en efectivo.
Por último, para el servicio Posadas-Candelaria donde actualmente se paga 30,54 pesos con Sube y 42,75 en efectivo, también habrá tres aumentos y el primer incremento llevará el precio del boleto entre ese municipio y Posadas a 46 pesos desde este lunes para quien abone con tarjeta Sube. Sin el plástico el costo a pagar será de 80 pesos, casi el doble.
Desde el 6 de junio el precio será de 61 con Sube y 90 sin el plástico. En tanto que desde el 8 de agosto el servicio pasará a costar 76 pesos con Sube y para quien abone en efectivo el costo llegará a 100 pesos.