Posadas

Desde la ONG Voluntades, señalan que “hay más pobreza”

cargando anuncio

La titular de la organización que asiste a familias de pacientes oncológicos, Maia Ayrault, aseveró que se nota un deterioro de la economía de la población, no en la cobertura hospitalaria, sino en la falta de ropa y otras carencias.

Desde la ONG Voluntades, señalan que “hay más pobreza”

POSADAS. Desde la Asociación Civil Voluntades, que preside Maia Ayrault, retomaron las actividades desde principios de Febrero, con la asistencia a familias de pacientes oncológicos en los tres hospitales más grandes de Posadas, Fátima, Pediatría y el Madariaga, junto al IMC (Instituto Misionero del Cáncer).

Entrevistada por MisionesCuatro, Ayrault advirtió que se nota que aumentó la pobreza, porque detectan más necesidades de ropa y otros elementos básicos en las familias y los pacientes asistidos. “Los hospitales están muy bien, pero nosotros asistimos a las familias con ropa, toallas, y abrigos. Voluntades compra lo que puede, no en ropa, que es donada, y pañales. Necesitamos jabón común y de lavar ropa, pero además, toallas”, contó la referente de la ONG.

Ayrault insistió en que es indispensable que los familiares puedan estar limpios mientras acompañan a los pacientes, porque se transforman en un foco infeccioso. La referente difundió el número de un integrante de Voluntades, el 3764520813 (José), a quien pueden acudir para las donaciones. Y en este sentido, destacó la labor y las donaciones vinculadas al Banco Ortopédico que conformaron desde la ONG.

Comentarios