Posadas

Desde la ONG Voluntades, señalan que “hay más pobreza”

La titular de la organización que asiste a familias de pacientes oncológicos, Maia Ayrault, aseveró que se nota un deterioro de la economía de la población, no en la cobertura hospitalaria, sino en la falta de ropa y otras carencias.

POSADAS. Desde la Asociación Civil Voluntades, que preside Maia Ayrault, retomaron las actividades desde principios de Febrero, con la asistencia a familias de pacientes oncológicos en los tres hospitales más grandes de Posadas, Fátima, Pediatría y el Madariaga, junto al IMC (Instituto Misionero del Cáncer).

Entrevistada por MisionesCuatro, Ayrault advirtió que se nota que aumentó la pobreza, porque detectan más necesidades de ropa y otros elementos básicos en las familias y los pacientes asistidos. “Los hospitales están muy bien, pero nosotros asistimos a las familias con ropa, toallas, y abrigos. Voluntades compra lo que puede, no en ropa, que es donada, y pañales. Necesitamos jabón común y de lavar ropa, pero además, toallas”, contó la referente de la ONG.

Ayrault insistió en que es indispensable que los familiares puedan estar limpios mientras acompañan a los pacientes, porque se transforman en un foco infeccioso. La referente difundió el número de un integrante de Voluntades, el 3764520813 (José), a quien pueden acudir para las donaciones. Y en este sentido, destacó la labor y las donaciones vinculadas al Banco Ortopédico que conformaron desde la ONG.

Comentarios
Más noticias