Posadas

Sipetaxmis pretende una bajada de $45 en Posadas

Alfredo Gamarra, el jefe del sindicato de taxistas de Misiones, brindó su punto de vista en el marco de la audiencia pública que definirá el nuevo valor de la bajada de bandera y las fichas del servicio de taxis en Posadas. Contrario al pedido de un aumento que ronde el 20% y proteja el bolsillo del usuario, Gamarra puso el énfasis en el pronunciado incremento de los repuestos y combustibles, variables que afectan la rentabilidad de la actividad.

Sipetaxmis pretende una bajada de $45 en Posadas

Alfredo Gamarra, el jefe del sindicato de taxistas de Misiones, brindó su punto de vista en el marco de la audiencia pública que definirá el nuevo valor de la bajada de bandera y las fichas del servicio de taxis en Posadas. Contrario al pedido de un aumento que ronde el 20% y proteja el bolsillo del usuario, Gamarra puso el énfasis en el pronunciado incremento de los repuestos y combustibles, variables que afectan la rentabilidad de la actividad.POSADAS. El secretario general del Sipetaxmis (Sindicato de Peones de Taxis de Misiones), Alfredo Gamarra, calificó de “irrisorio” el incremento en la tarifa del servicio de taxis en Posadas, que se plantea en torno al 20%, con una bajada de bandera de 36 pesos. Gamarra insistió en que el sector necesita un incremento del 50%, con una bajada de bandera de 45 pesos, para “no seguir absorbiendo” los aumentos de combustibles.

Este lunes arrancaron las audiencias públicas para definir el precio de la tarifa de taxis, pero Gamarra aseguró que con el sindicato “quedamos en un costado porque consideramos que es irrisorio este aumento”. El dirigente cuestionó a las autoridades por trasladar la discusión para después de las elecciones y advirtió que probablemente no se sustente otra actualización, dado el recambio de autoridades en el Concejo Deliberante.

“Para nosotros la audiencia pública es una pérdida de tiempo porque no es vinculante”, lanzó Gamarra, fiel a su estilo altisonante.

En cuanto al valor que los peones del Sipetaxmis pretenden, Gamarra reveló que hablaron con una asociación de propietarios “a los que planteamos que íbamos a pedir un aumento del 50% en dos tramos. La tarifa puede afectar al usuario, pero al que más afecta es al trabajador, porque todo el tiempo absorbe los aumentos de combustible”, fustigó.

Según Gamarra, pretenden un incremento del “25% ahora y de otro 25% en Noviembre”, porque dado el proceso de discusión de la tarifa, el primer aumento probablemente se concrete para fines de Julio y “se vienen dos aumentos de combustibles (del 7%)”.

La bajada de bandera “tiene que estar a 45 pesos la bajada y en noviembre, la ficha tiene que costar 4 pesos”, opinó Gamarra, quien insistió en el aumento de los repuestos y de los insumos básicos de la actividad –el combustible. Y planteó que “si tenés una buena tarifa, quizás moves menos el auto y ahorras combustible”.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Internacionales