Posadas

Despedirán a seis empleados de servicio Ram

cargando anuncio

Se trata de la estación de servicios del barrio Fátima sobre ruta 12. Seis trabajadores con más de 19 años de antigüedad serían despedidos sin previo aviso. La gasolinera fue desmantelada durante la madrugada y sus empleados están desesperados.

Despedirán a seis empleados de servicio Ram

Se trata de la estación de servicios del barrio Fátima sobre ruta 12. Seis trabajadores con más de 19 años de antigüedad serían despedidos sin previo aviso. La gasolinera fue desmantelada durante la madrugada y sus empleados están desesperados.Marcelo Gauto es uno de los trabajadores que perderían su trabajo. En diálogo con MisionesCuatro contó que los empleados esperan una respuesta de la empresa Ram. Fueron notificados de palabra que perderán sus fuentes de trabajo.

Durante la mañana llegó un camión cisterna, cargó el combustible de la estación y  lo trasladó a una gasolinera de Apóstoles, sin mayores explicaciones a los empleados que ahora no tienen combustible para vender.

Se trata de seis empleados con 19 años de antigüedad que esperan respuestas del dueño de la estación desaparecido desde el viernes pasado.

Están actuando como si estamos pintados, no les importa que tenemos familia y una casa que mantener”, comentó.

Los empleados fueron respaldados por el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios que tampoco tuvo respuestas concretas sobre el despido. “Queremos saber si nos van a indemnizar”, comentó.El titular del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicios, Gerónimo Sanabria señaló que la gasolinera fue “desmantelada” y el combustible “fue trasladado en camiones cisterna a otra ciudad, siendo combustible subsidiado para la ciudad de Posadas”, único lugar de la provincia donde se aplica el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) en forma diferenciada.

Agregó que se desconocen las causas del cierre de la gasolinera y no se relacionaría con problemas económicos, ya que el consumo de combustible ha aumentado en la capital provincial desde la implementación de esta medida del gobierno nacional.

“Esperamos que no sea una maniobra fraudulenta para prescindir de los empleados antiguos y después abrir una nueva estación con otro nombre y nuevos empleados”, dijo Sanabria.JK y VB

Comentarios