Posadas

Después de la lluvia, un llamado a la prevención contra el aedes aegypti

cargando anuncio

Ante las intensas precipitaciones caídas en Posadas y algunas zonas de la provincia, en los últimos días, es importante que los residentes tomen medidas preventivas adicionales para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, portador de enfermedades como el dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya.

Después de la lluvia, un llamado a la prevención contra el aedes aegypti

Por tal motivo, es fundamental limpiar y vaciar recipientes propensos a acumular agua, destapar desagües de lluvia, eliminar agua estancada en lugares diversos, mantener patios limpios y recoger residuos sólidos en predios y lotes baldíos. Aunque los agentes municipales trabajan continuamente, se destaca la necesidad de la colaboración comunitaria para fortalecer estas labores.

Ante cualquier duda, se insta a los residentes a comunicarse a los siguientes números: 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, 444-9026 de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, o al 0800-888-2483 del Centro de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 7 a 19.

El mosquito encuentra en los hogares el ambiente propicio para su reproducción, desde objetos cotidianos hasta tanques de agua. Se recomiendan acciones sencillas pero efectivas:

Vaciar y voltear: Tras la lluvia, vaciar por completo los recipientes y voltear aquellos que no puedan ser vaciados por completo.

Descartar lo inútil: Eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua de lluvia, colocándolos en bolsas selladas antes de disponerlos en contenedores de residuos.

-Bebederos limpios: Cambiar diariamente el agua en recipientes de mascotas; optar por arena húmeda en floreros y asegurarse de mantener canaletas y rejillas limpias.

-Proteger bajo techo: Resguardar de la lluvia cualquier objeto que pueda acumular agua en el hogar y asegurarse de limpiarlos y secarlos adecuadamente.

Comentarios