Posadas

Destacan la labor del voluntariado en las actividades de la Cruz Roja

cargando anuncio

Alejandro Miravet, presidente de la Cruz Roja Posadas, comentó las actividades que se realizan tanto en la ciudad capital como en el resto de la provincia. Sostuvo que la mayor demanda son cursos de primeros auxilios.

Compartir
Compartir articulo
Destacan la labor del voluntariado en las actividades de la Cruz Roja
Foto: Cruz Roja filial Posadas

POSADAS. Alejandro Miravet, contó al móvil de MisionesCuatro sobre las actividades que realizan los voluntarios de la Cruz Roja: “el voluntario tiene la misión de sumarse a las actividades que diseña la Cruz Roja Argentina”, contó.

A nivel nacional, tenemos una presencia en 192 países, somos 14 millones de voluntarios, de manera que el voluntariado es la herramienta fundamental de la Cruz Roja Argentina en acciones de capacitación de primeros auxilios, en atención en situaciones de emergencias y desastres, pero también tenemos una misión social importante. En Posadas, estamos desarrollando dos actividades que se denominan medios de vida que están destinadas a capacitar en carreras muy cortitas a personas en dos especialidades que es costura y peluquería. No tiene costo y la idea es que en menos de dos meses tengamos personas capacitadas para desenvolverse”, declaró el presidente de la Cruz Roja Posadas.

En relación a las capacitaciones que ofrece la entidad señaló: “tenemos capacitaciones en primeros auxilios que se realizan de forma individual que hacen su solicitud, se arman los grupos y se organizan los cursos, pero también hay otras actividades que se denominan in-company, que contratan directamente a través de nuestra central en Buenos Aires, que es capacitaciones a personal de empresas”.

Con respecto a las formas de colaborar con la Cruz Roja indicó: “existen varias maneras, una de ellas es la donación, puede ser individuales o de empresas”.

Por último, al referirse al voluntariado, dijo hay “un abanico muy amplio” desde enfermeros hasta gerontólogos.

Comentarios