Ante lo sucedido, personal municipal, efectivos de la policía y miembros del cuerpo de bomberos se movilizaron al lugar de los hechos. La prioridad fue garantizar la seguridad de todos los inquilinos, donde como medida de precaución, se llevó a cabo la evacuación tanto del edificio comprometido como del inmueble adyacente, con el objetivo de minimizar riesgos y prevenir cualquier desastre, informaron desde el municipio.
Una vez completada la evacuación, se procedió a la clausura temporal del tránsito en la zona, con el fin de garantizar el bienestar de quienes circulan por esta intersección. Posteriormente, se inició una minuciosa evaluación de los daños en la estructura del edificio y se comenzó a indagar sobre las posibles causas.
Entre los motivos, se detectó asentamiento en unas de las bases, lo que desencadeno deterioro en la columna generando fisuras varias por el propio reacomodamiento de la estructura. Por ello, se está analizando cual es la mejor manera de darle correcta estabilidad a la estructura, reforzando la misma, y desde allí poder tomar decisiones en cuanto al futuro del edificio.
Para obtener un diagnóstico preciso de la situación, un Ingeniero Estructuralista ha sido asignado al caso. Se está actuando con la máxima celeridad posible, pero también con la cautela necesaria para garantizar que todas las decisiones que se tomen estén respaldadas por evidencia sólida.