Las Direcciones de Laboratorio de Bromatología y Fiscalización de Seguridad y Contaminación Urbana realizaron el operativo en conjunto y se tomaron las muestras necesarias.
Por tal motivo, recomiendan suspender actividades deportivas acuáticas como también evitar el contacto y el uso del agua tanto para las personas como para sus mascotas, en tanto, desaparezcan las floraciones visualizadas.
*¿Que son las cianobacterias?: son organismos que contienen clorofila, muchas producen toxinas, que pueden aparecer disueltas en el agua, constituyéndose en un problema significativo para la salud humana y animal.
La exposición a las cianobacterias puede darse tanto por la ingesta de agua contaminada, como por la inhalación de los aerosoles que desprenden estas aguas. Además, también existe la posibilidad de infección si la persona que ingresa al agua presenta algún corte o herida abierta.
Las toxinas que liberan pueden provocar una amplia variedad de infecciones gastrointestinales, respiratorias, neurológicas, de la piel, de los oídos y de los ojos. Los síntomas más comunes son diarrea, erupciones cutáneas, dolor de oído, tos e irritación ocular, informaron en una nota de prensa.