Posadas

Discapacidad: Solicitan más participación de la sociedad para “derribar barreras”

cargando anuncio

Natalia Falcone, la Directora del área de Discapacidad de la municipalidad de Posadas, habló sobre la importancia de visibilizar derechos y que haya más oportunidades de empleo.

Discapacidad: Solicitan más participación de la sociedad para “derribar barreras”

El pasado 3 de diciembre fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En ese marco, desde la dirección municipal de Discapacidad, realizaron actividades de concientización en la plaza 9 de julio de Posadas, donde estuvo presente su titular Natalia Falcone, quien señaló que el objetivo del encuentro es “visibilizar los derechos, mostrar un poco las áreas que trabajan para garantizar los distintos derechos que tienen que ver con acceso a la justicia, educación, salud, deporte y recreación y comprometernos con todos para poder seguir trabajando en lo que falta, para que las personas tengan un acceso pleno y una inclusión”, declaró Falcone al móvil de MisionesCuatro.

Con respecto a los trabajos que vienen haciendo explicó: “este año se creó una junta evaluadora nueva para que las personas puedan acceder al CUD, se creó un área para la evaluación de personas con trastorno autista. Tenemos el IMEFIR, tenemos todas las áreas que trabajamos para que las personas puedan acceder, sobre todo, al derecho a la salud”.

Asimismo, pidió que haya más oportunidades de empleo, no solamente en el ámbito público, también privado. “Trabajamos para el derecho a la educación, al empleo, sabemos que falta, sobre todo las personas reclaman y con justa razón que haya más oportunidades de empleo. Necesitamos que toda la sociedad se involucre, no solo el Estado es el que da empleo, también las empresas privadas y en eso trabajamos para que derribar un poco las barreras, los prejuicios, poder acompañar para que ese empleo pueda ser posible”, afirmó la funcionaria municipal.

 “Hoy nos acompañan la gente del colegio de abogados que se capacitó en lengua de señas, del registro provincial de las personas que también trabajaron en todo lo que es capacitarse para poder atender a las personas con discapacidad. Hay una chica con la que pudimos hacer un convenio con una empresa privada para que ella pueda entrar a trabajar en un hotel. Hay todas pequeñas cositas que se van haciendo”, concluyó Falcone.

Comentarios