Posadas

Sin respuestas del Gobierno provincial, docentes protestaron en el puente internacional

cargando anuncio

Comenzó este viernes a la mañana y la manifestación se mantuvo hasta la siesta. Reclaman una recomposición salarial y condiciones dignas de trabajo.

Sin respuestas del Gobierno provincial, docentes protestaron en el puente internacional

En el marco de un paro docente que se lleva a cabo esta semana en la provincia, los docentes decidieron intensificar su reclamo y llevar su manifestación a la cabecera del Puente Internacional San Roque González, que conecta las ciudades de Posadas y Encarnación, Paraguay.

Después de llevar su reclamo a la legislatura misionera el jueves al mediodía sin obtener respuestas satisfactorias por parte del Gobierno, los docentes misioneros se movilizaron hacia el Puente Internacional. El motivo de su reclamo es una recomposición salarial y condiciones dignas de trabajo.

El móvil de MisionesCuatro se trasladó al lugar y entrevistó a Norma Rzesniowiecki, Secretaria Adjunta del gremio Udnam, quien expresó su preocupación sobre el acuerdo salarial propuesto, que perjudicaría a las maestras de grado, ya que aquellas con hasta 7 años de antigüedad no recibirían ningún aumento. Además, mencionó que incluso la maestra con máxima antigüedad solo percibiría 197 mil pesos para mayo y junio, mientras que la canasta básica familiar se encuentra en 203 mil pesos.

La manifestación se mantuvo activa hasta las 15:00 horas de este viernes, con los docentes expresando su descontento y exigiendo una respuesta por parte del Gobierno provincial.

Desde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha confirmaron a MisionesCuatro.com que “se ejecutó parte del plan de lucha pergeñado en la última asamblea de San Vicente”. Adelantaron que habrá un nuevo paro de actividades para los días miércoles 24 y jueves 25 de mayo, sin asistencia a los lugares de trabajo, además del acampe en Puerto Iguazú.

Comentarios