Posadas

Comercio 18: docentes en alerta por bajos salarios y deserción escolar

cargando anuncio

La profesora Amelia Grilli se convirtió en la vocera de la preocupación de los docentes del establecimiento, que se convocaron en asamblea este viernes, en el reinicio del ciclo lectivo. Grilli se quejó del incumplimiento del blanqueo del Incentivo Docente, y advirtió sobre la deserción escolar.

Comercio 18: docentes en alerta por bajos salarios y deserción escolar

La profesora Amelia Grilli se convirtió en la vocera de la preocupación de los docentes del establecimiento, que se convocaron en asamblea este viernes, en el reinicio del ciclo lectivo. Grilli se quejó del incumplimiento del blanqueo del Incentivo Docente, y advirtió que cada segundo semestre, numerosos alumnos abandonan sus estudios.POSADAS. Docentes de la comercio Nº18 comenzaron una asamblea en reclamo de mejoras salariales. En diálogo con MisionesCuatro la profesora Amelia Grilli dijo que están preocupados por el índice de inflación que hizo disminuir el poder adquisitivo de los sueldos sin incrementos desde marzo de este año.

Según la docente, el cargo testigo de maestro tiene un sueldo básico de 9673 pesos con el agravante del que el Art. 9 la provincia lo transformó en otro adicional de artículos escolares y material didáctico.

A modo simple, la idea del Gobierno Nacional fue achicar el artículo 9 e Incentivo Docente, pero ir blanqueándolos en los salarios. El Gobierno provincial en cambio, decidió quitar esos adicionales y convertirlos en otro adicional de artículos escolares y material didáctico que no se entrega mes a mes, sino una vez al año.

Desde el Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo (Semab) confirmaron a MisionesCuatro que realizarán una presentación ante el Ministerio del Trabajo de la Nación, que encabeza el ministro Jorge Triaca y pedirán la restitución del Artículo 9 y su incorporación al sueldo remunerativo. El mismo reclamo fue presentado ante la cartera laboral de la provincia, a cargo de Juan Carlos Agulla.

En la Comercio 18 advirtieron que hay poca presencia de alumnos. Pudo haber sido influenciada por el reinicio del semestre, pero es algo común desde años atrás, la disminución de matrícula en esta etapa del año.Relacionadas: Docentes realizarán reclamo ante el Ministerio de Trabajo – Vía MisionesCuatro.comJMM-JK

Comentarios