Posadas

D’Orazi en contra de la suba de precios por la devaluación

cargando anuncio

El empresario Carlos D’Orazi, reconocido dirigente de la CCIP, advirtió que hay proveedores pícaros que están aumentando los precios por la reciente devaluación, pese a vender productos que no son enteramente importados, aprovechándose abusivamente del presente contexto cambiario.

D’Orazi en contra de la suba de precios por la devaluación

El empresario Carlos D’Orazi, reconocido dirigente de la CCIP, advirtió que hay proveedores pícaros que están aumentando los precios por la reciente devaluación, pese a vender productos que no son enteramente importados, aprovechándose abusivamente del presente contexto cambiario. POSADAS. El comerciante y miembro de la CCIP, Carlos D’Orazi, se mostró contrario a un incremento de precios siguiendo la devaluación que se produjo en los últimos días por la corrida bancaria y cuestionó a los proveedores “pícaros” que están incrementando precios siguiendo a la cotización del dólar, pese a no tratarse de productos enteramente importados.

“Todos los pedidos que nos quisieron renegociar, los hemos anulado. No vamos a cambiar los precios en tanto y en cuanto haya un motivo valedero. Hay demasiad picardía de quienes manejan el precio desde el país central”, se quejó D’Orazi, apuntando a especuladores que incrementaron precios sin necesidades reales, a raíz de la corrida cambiaria de los últimos días de abril.

D’Orazi criticó las maniobras ligadas a la devaluación “en plena crisis que nos quieran aumentar por las dudas o por si acaso”. Y remarcó que los incrementos no tienen razón de ser “a menos que (la devaluación del peso) impacte de manera directa por ser importado”.

“No podés trasladar el dólar de la misma manera que aumentó (el dólar). Estamos peleando eso y nos estamos reuniendo (comerciantes de la región). La idea es aguantar con el stock que tengamos. Y cuando no tengan quien les compre, nos sentamos a renegociar”, bramó el empresario.

D’Orazi reveló que su empresa realizó un gran esfuerzo para comprar productos ligados al boom del Mundial de futbol y no van a incrementar los precios por esta corrida cambiaria. “Tenemos que hacer fuerza para demostrar que los precios son competitivos”, insistió.

Finalmente, D’Orazi insistió en que si los comercios posadeños incrementan los precios por la devaluación, se perderá la ventaja comparativa respecto de los precios del Paraguay, que están dolarizados.

GW.

Comentarios