“Casimiro Zbikoski es el dueño de Posadas”

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: brunaga, carlos brunaga, brunaga el presidente, dueño de posadas, carlos brunaga el presidente, presidente de la unión, casimiro zbikoski, transporte urbano, medidas de fuerza, unión de comisiones, comisiones barriales, unión de comisiones barriales, aumento del boleto, grupo zbikoski, zbikoski, urbano, boleto, fuerza, transporte, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Así opinó Carlos Brunaga, el presidente de la Unión de Comisiones Barriales, para quien la medida de fuerza de la UTA está siendo promovida por el Grupo Zbikoski, para conseguir un nuevo aumento del boleto.

POSADAS. “Acá, las cosas sólo van a cambiar cuando venga otra empresa a competir en el transporte público”, sostuvo Carlos Brunaga, el presidente de la Unión de Comisiones Barriales, que en el marco de los paros de la UTA que complican a los usuarios del transporte urbano, no dudó en señalar al Grupo Zbikoski, como el instigador de las medidas de fuerza.

“El dueño de Posadas es Casimiro Zbikoski”, fustigó Brunaga, en diálogo con MisionesCuatro, al tiempo que remarcó que las empresas no prestan atención a los reclamos presentados por escrito.

En primer término, Brunaga aclaró que los primeros afectados por la huelga “son los pobres”, que a la noche debían regresar a sus viviendas para encontrarse con que no había colectivos. “Seguimos apañando a las empresas. Acá el dueño de Posadas es Casimiro Zbikoski”, enfatizó.

“Recién a las 8 de la mañana, se empezó a normalizar el servicio”, advirtió Brunaga, poniendo de relieve que la normalización del servicio se dio mucho después de la finalización del paro que comenzó a las 22 de este martes para concluir a las 6 de hoy.

“El gobierno de turno no tiene injerencia, fijan el boleto y que se joda el pobrerío”, acusó Brunaga, quien añadió que a los políticos no les interesa el costo del transporte urbano, porque tienen automóvil propio y no utilizan los colectivos.

Repreguntado por MisionesCuatro, Brunaga sostuvo que no hay manifestaciones contra las arbitrariedades con el costo del boleto y el servicio de transporte, porque “el pueblo es tan humilde y ni tiene para comer”, por lo que no pueden concretar acciones.

En cuanto a la posibilidad de que la UTA (Unión Tranviarios Automotor), endurezcan sus medidas de fuerza en el marco del conflicto nacional con la FATAP (Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros), por deudas salariales, Brunaga insistió en que son los empresarios los que están detrás de las huelgas.

“Nos tendríamos que unir y prender fuego ahí en la ex ruta 213”, lanzó el dirigente vecinalista, que como otros dirigentes y usuarios, sospechan que la huelga está siendo avalada y fogoneada por el Grupo Zbikoski, que mete presión por los subsidios al transporte y por un nuevo aumento del boleto urbano.

jmm.

Comentar