Posadas

Ediles criticaron al Soemp por la protesta

El concejal electo Pablo Velázquez, sostuvo que la ciudad está al borde de la Emergencia Sanitaria y opinó que por más justo que sea el reclamo, los ciudadanos no deben pagar el costo de la huelga del sindicato. En tanto que el edil, Daniel Amarilla, fue durísimo contra el Ejecutivo Municipal.

Ediles criticaron al Soemp por la protesta

El concejal electo Pablo Velázquez (Cambiemos), sostuvo que la ciudad está al borde de la Emergencia Sanitaria y opinó que por más justo que sea el reclamo, los ciudadanos no deben pagar el costo ambiental de la huelga del sindicato. En tanto que el edil Daniel Amarilla (UP) fue durísimo contra el Ejecutivo Municipal: “Cuando los municipales pegaban los carteles de Anahí Repetto, no se quejaban. Es una interna entre Joaquín Losada y Daniel Porto”, aseguró Amarilla, resaltando que los posadeños terminan pagando los platos rotos de un conflicto político entre el alcalde y el secretario general del Soemp.POSADAS. En medio de la medida de fuerza del Soemp (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas) que redujo al mínimo la recolección de residuos en Posadas, los ediles Daniel Amarilla (de Unión Popular, en ejercicio) y Pablo Velázquez (Cambiemos, edil electo, asume en diciembre) cuestionaron que los ciudadanos deban pagar los costos ambientales de un conflicto salarial y laboral. Velázquez, no dudó en afirmar que Posadas está al borde de una declaración de Emergencia Ambiental, no sólo por la basura acumulada en la vía pública, sino también por el Dengue. Mientras que el edil saliente, Amarilla se mostró lapidario con el actual alcalde, Joaquín Losada y el jefe del Soemp, Daniel Porto. “Se terminó la campaña electoral y con ella, el romance entre Losada y Porto. Cuando los municipales pegaban los carteles de Anahí Repetto, no se quejaban. Les habrá prometido algo que no cumplió. Es una interna entre ellos”, lanzó el edil que deja su banca en Diciembre.

En diálogo con MisionesCuatro, Velázquez cuestionó la falta de previsión del municipio, que no avisó a los vecinos que en el marco del conflicto con el Soemp reclaman mejores salarios y condiciones laborales dignas-, se podía complicar la recolección de residuos. “Nadie se hace cargo ni se ocupa de la gestión. Basta recorrer las calles hoy para ver qué fea está la ciudad”, se quejó el titular del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), próximo a asumir como edil.

“Estamos en el límite de declarar a Posadas en Emergencia Sanitaria. No sólo por la basura sino con el Dengue y otras cuestiones que tienen que ver con lo ambiental y la salud de las personas”, comentó el concejal electo. “Habrá que trabajar con el sindicato, no pueden ser siempre los ciudadanos los que tengan que pagar el alto costo sanitario ambiental por más que el reclamo sea justo”, puntualizó Velázquez.

“El posadeño común no tiene la culpa y no puede pasar por esta situación que es horrible y lamentable. Ambas partes (el Ejecutivo y el Soemp) tienen que entender que no se puede tener de rehén a la ciudadanía”, enfatizó.Por su parte, Amarilla, fiel a su estilo, se mostró lapidario con el intendente Joaquín Losada y con el titular del Soemp, Daniel Porto, resaltando el vínculo político que mantuvieron durante la campaña electoral –los empleados municipales trabajaron activamente en la campaña de la candidata losadista, Anahí Repetto. “Pasaron las elecciones y se terminó el romance entre Losada y Porto. Las promesas que hubieron no se cumplieron y empiezan las internas y los problemas para los ciudadanos”, cuestionó el edil, para quien los ciudadanos no deberían pagar el costo de una pelea política entre el alcalde y el sindicalista ligado al rovirismo.

“Que solucionen sus diferencias entre ellos. El vecino paga sus impuestos y no quiere que la basura esté dos o tres días en la calle acumulando moscas. Es responsabilidad del intendente”, bramó Amarilla, que insistió en el vínculo entre un sector de los empleados municipales y la campaña de la edila electa, Repetto. “Por qué no van ahora a colgar los carteles electorales de Anahí Repetto. Joaquín no les cumplió con la promesa (del aumento exigido por el Soemp), cuando pegaban carteles de Repetto, no se quejaban”, fustigó Amarilla, para quien este conflicto surge por un “pase de facturas” de un sector del Soemp a Losada.

“Las promesas y las mentiras de Losada a los empleados municipales para que cuelguen carteles de Anahí Repetto, que las resuelva él. Losada tiene que dar respuestas al vecino de Posadas. Al vecino no le importan sus internas con el Soemp, con Porto o con el rovirismo”, remató el concejal saliente.JMM.

Comentarios
Más noticias