POSADAS. La XXXVI edición del Programa LIRAa (Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti), iniciará el lunes 19 de septiembre y se extenderá hasta el 23 del mismo mes, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.
Según los resultados del último LIRAa, efectuado en marzo pasado, se detectó que las zonas más complicadas fueron las Delegaciones de Dolores Sur y Norte; Itaembé Miní Este y Oeste; Miguel Lanús, Villa Cabello y Santa Rita.
Durante el relevamiento, el personal Técnico Municipal solicitará a los vecinos el permiso para ingresar a los domicilios, por lo cual se solicita a la población el acompañamiento en esta tarea, permitiendo a los agentes recorrer los patios y así detectar potenciales criaderos de mosquitos.
Cabe recordar que, durante el operativo, los técnicos se encontrarán debidamente identificados con indumentarias de la gestión municipal y credencial en la que se detallan los datos del personal.
Ante cualquier duda, pueden comunicarse al teléfono 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, de lunes a viernes de 7 a 19 hs.