Posadas

El 40% de los pacientes con dengue tuvo criadero de Aedes aegypti en su hogar

El dato se desprende de las intervenciones que ejecuta el Municipio. Los criaderos fueron encontrados en los alrededores de la vivienda, en el 100% de los casos positivos.

El 40% de los pacientes con dengue tuvo criadero de Aedes aegypti en su hogar

POSADAS. La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano dictó charla de información y capacitación a los delegados municipales sobre el mosquito Aedes aegypti, en el marco de las acciones conjuntas que se realizan con el fin de concientizar a la comunidad acerca de las características de las enfermedades que transmite el insecto y los modos de prevenirla.

Durante el encuentro, indicaron que observó que, en los pacientes diagnosticados con dengue, el 40 % de ellos, tuvo criaderos de mosquitos en su propio domicilio. Y, los criaderos fueron encontrados en los alrededores de la vivienda, en el 100% de los casos positivos.

De ahí la importancia de la concientización y colaboración de los posadeños en la prevención,  ligada a la eliminación  de los recipientes que acumulen agua en los hogares.

Qué hacer

Entre las recomendaciones, solicitan a las familias que continuamente hagan limpieza de su vivienda y el patio.

Además, es fundamental vaciar recipientes que acumulen agua, tapar tanques, colocar neumáticos bajo techo y limpiar diariamente bebederos de animales.

Para mantener los ambientes libres de mosquitos, hay que utilizar espirales, pastillas o insecticidas habilitados, uso de repelentes de manera recurrente, y colocar telas metálicas y mosquiteros en puertas y ventanas.

Comentarios