Posadas

El aumento del dólar impacta en los repuestos de motos y en la falta de mercadería

cargando anuncio

El móvil de MisionesCuatro habló con el propietario de una casa de repuesto para motos de la ciudad de Posadas, quien contó que los proveedores tienen dificultades y algunos, inclusive, han suspendido pedidos.

El aumento del dólar impacta en los repuestos de motos y en la falta de mercadería

POSADAS. Juan Carlos “Tata” Doronzoro, propietario de una casa de repuesto para motos, habló con el móvil de MisionesCuatro y señaló que el aumento del dólar impacta en los repuestos de motos y en la falta de mercadería. Dijo que la demanda ha disminuido y el consumidor final es el que “paga el plato”.

No solo los repuestos, impactan todos, inclusive los proveedores también no saben cómo actuar. Nosotros hacemos un pedido y te dicen aguantame la semana que viene, veamos a ver qué pasa. Otros te mandan un correo”, explicó el comerciante.

En esa línea agregó: “nos estábamos manejando con un dólar oficial de 229, de pronto te mandan un correo ‘300 dólares dólar 320’ al final bueno saber cómo actuar. Otro te dice ‘cerrá ”aguantá hasta la semana que viene’. Tampoco puedo hacer eso porque tenemos un compromiso claro dentro de los valores hay que cubrirlo. No es fácil, pero la verdad que estamos acostumbrados, cada 10, 12 años pasa algo similar”, expresó.

Asimismo, contó que los proveedores le suspendieron los pedidos. “Cubiertas no te mandan, pedí 10 cubiertas, mandan dos, baterías tampoco. Hay falta de mercadería hace rato”.

En ese sentido, señaló que el consumidor final “es el que paga el plato”. “Necesita el repuesto, arreglar el vehículo y el que termina pagando el precio que se le pide, no le queda otra”, explicó Doronzoro y dijo que actualmente hay caída de demanda.

Comentarios