El masivo repudio al Gobierno de Alberto y Cristina Fernández se hizo sentir fuerte en el territorio provincial. Sobre todo –cómo casi siempre sucede- en Posadas y Oberá, dos de las provincias con más habitantes y participación en este tipo de reclamos.
En la capital provincial, el reclamo se centró en la Plaza San Martín. Casualidad o no, los manifestantes aprovecharon un aniversario más de la muerte del General Don José de San Martín para llevar la protesta en contra del Gobierno Nacional, hacia la plaza que lleva su nombre.
En el lugar hubo un masivo banderazo en contra de las medidas del Gobierno Kirchnerista para afrontar la pandemia del coronavirus.
Capital del Monte y del reclamo
Como casi siempre pasa en este tipo de manifestaciones, los ciudadanos obereños se hicieron escuchar con bocinazos y una masiva movilización que terminó con una concentración en el Centro Cívico de esa ciudad. Los reclamos fueron los mismos que se escucharon en todo el territorio nacional, medidas para afrontar la pandemia y contra la reforma judicial impulsada por el Kirchnerismo.