POSADAS. El cuerpo de Bomberos Campo Las Dolores, ubicado en Avenida Cocomarola casi Peñaloza, funciona una “escuelita de bomberos”, en la cual, alrededor de 40 años reciben capacitación para “evitar accidentes en el hogar”, comentó José Héctor Lobos en una entrevista al móvil de Misiones Cuatro.
Las actividades se realizan los lunes, miércoles y viernes y algunas veces los días los sábados. “Estamos trabajando todos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 15 a las 19, hacemos un breve cena para los niños”, comentó el director.
Además, contó que la mayoría de los asistentes provienen de zonas aledañas, “también vienen de Garupá, de Villa Cabello, El Porvenir I, II, de Santa Clara I y II y otros barrios de la ciudad de Posadas”.
“Estamos trabajando con niños a partir de los 8 años hasta los 14, otra etapa es de 14 a 18 y los adultos de 18 hasta 40 años como lo marca la ley la parte bombero”, detalló el Director cuerpo de Bomberos Campo Las Dolores.
Con respecto a la capacitación que brindan comentó: “los niños aprenden jugando, los capacitamos para tratar de evitar cualquier tipo de lesión por medio de un accidente. Aprenden a abordar una herida de forma simple con un trapito, una gaza, aprenden a no jugar con la electricidad, a no estar cerca de mamá y papá en la cocina cuando están cocinando”, explicó Lobos.
“Son tipos de situaciones que necesitan aprender para evitar accidentes en el hogar”, precisó.