Posadas

El ex escribano Yegros señalado por participar en otra apropiación de terrenos

cargando anuncio

Según Carlos Noguera, lo desalojaron de su propiedad en chacra 223 por una maniobra de sus tíos y el escribano al que el STJ despojó de su matrícula, por múltiples denuncias.

El ex escribano Yegros señalado por participar en otra apropiación de terrenos

POSADAS. Otro caso en el que el ex escribano Roberto Carlos Yegros estaría involucrado, se conoció este jueves, con la denuncia de Carlos Noguera, un joven que aseguró haber sido desalojado de la propiedad en la chacra 223, por una falsa denuncia de usurpación y la ayuda de Yegros para “anular un poder especial irrevocable”.

Además, Noguera vinculó al comisario Gustavo Javier Bernal (Seccional 8ª) y al Juzgado de Instrucción 1, a cargo de Marcelo Cardozo, con la maniobra por la cual sus tíos lo desalojaron y despojaron de su vivienda.

Según Noguera, el desalojo de la propiedad en la que vivía en el barrio La Rotonda, se concretó el 20 de Agosto del 2019, a través de “denuncias falsas” de supuesta usurpación, por parte de sus tíos. Para Noguera, estos familiares quieren quedarse con un terreno aduciendo que es propiedad de la familia.

Cuestionamientos al juez Cardozo

Por entonces, “el juzgado de instrucción nro. 1, con ayuda del comisario de la Seccional 8ª Gustavo Javier Bernal, sin tomar en cuenta los papeles de propiedad que se habían presentado”, procedieron al desalojo y “hasta ahora no tuvimos notificación sobre la causa del desalojo, ni citación alguna del juzgado”, contó Noguera.

De acuerdo con el joven, con su abogado están presentando “interdictos en el juzgado civil y comercial 8” para recuperar la propiedad. Pero, después del desalojo “sufrimos situaciones de violencia por parte de mis tíos”, denunció.

Consultado al respecto, Noguera sostuvo que sus tíos no residen en el lugar, sino que “ponen serenos” con la “pantalla de una gestoría que mi tía habilitó de una manera fraudulenta, en un momento en que no había nadie en el terreno. La habilitación de la gestoría cayó en septiembre del 2018”, confió el joven desalojado.

Respecto de sus derechos a la propiedad, Noguera sostuvo que “una parte del título de propiedad a nombre de mi papa y por la otra parta, yo tenía un poder especial irrevocable. Pero mis tíos, con amedrentamientos y ayuda del escribano Yegros, hicieron la anulación de un poder especial. Yo no lo revoqué, no pasó el tiempo ni hubo causa de revocación. Pero el escribano Yegros igualmente, revocó el poder”, sostuvo el muchacho.

“Se presentó un interdicto en el 19 de Agosto de este año, pero aún no hay respuesta alguna”, comentó el joven.

Amenazas y ¿connivencia policial?

Por otra parte, Noguera sostuvo que ahora vive en la parte de arriba de un local, en una habitación que le cedió su padre, el cual se fue a vivir a una chacra. “El problema con mis tíos es muy fuerte. Golpearon a mi mamá, me golpearon a mí. La mayoría de mis tíos tienen restricción de acercamiento, pero siguen violándola. Siguen viniendo y amenazando. Hay una orden de restricción, pero la policía de la Seccional 8ª no la hace cumplir”, se quejó.

“Quieren quedarse con el terreno que nunca estuvo a nombre de la familia”, sentenció.

Cabe recordar que a Yegros, el Superior Tribunal de Justicia le revocó la matrícula por numerosas y reiteradas denuncias por mal desempeño en su contra.

Comentarios