Posadas

El Hospital de los Juguetes se prepara para regalar sonrisas en Navidad

cargando anuncio

Silvia Moreno, Directora del Hospital de los Juguetes, invitó a la comunidad a sumarse a la noble causa de donar juguetes para que cada niño tenga un motivo para sonreír esta Navidad. “Nada se pierde, todo se transforma”, señaló.

El Hospital de los Juguetes se prepara para regalar sonrisas en Navidad

POSADAS. En una entrevista realizada este sábado en el programa “Somos Comunidad” de Misiones Cuatro, Silvia Moreno, la Directora del Hospital de los Juguetes, compartió la inspiradora labor que llevan a cabo en la institución ubicada en la Av. Martín Fiero 3807 esquina Comandante Miño.

En la charla, Moreno destacó la importancia de sensibilizar a la comunidad sobre la posibilidad de donar juguetes en esta época festiva. “En esta época, los niños cuyos papás pueden, tienen muchísimos juguetes. Sería bueno que se instalara esta posibilidad de que los padres miren dentro de las habitaciones de los chicos, todo lo que tienen y con lo que ya no juegan, y pudieran donarlos para que los chicos que no tienen ninguna posibilidad, puedan acceder aunque sea a un juguete”, expresó.

El Hospital de los Juguetes, que lleva ocho años en esta noble misión, acepta donaciones sin importar el estado de los juguetes. Moreno explicó: “Recibimos los juguetes, no importa el estado en el que estén. Lo que podemos reparar, lo hacemos, y lo que no podemos arreglar se lo damos a una artista plástica que tiene un taller de reciclaje para chicos que se llama ‘Nada Que Perder’. De modo que nada se pierde, todo se transforma”.

La directora del hospital también destacó que son intermediarios entre las personas que donan y las instituciones que necesitan los juguetes. “Somos intermediarios entre las personas que donan, ponemos el arreglo, los dejamos divinos y después, le pedimos a los merenderos, comedores, hospitales, que nos manden notas pidiendo la cantidad de juguetes que precisan y nosotros tratamos dentro de lo que tenemos de poder acompañar con lo que piden”.

En relación a las actividades recientes, Moreno compartió: “Este año, para el Día del Niño, en agosto, entregamos 7 mil bolsas de juguetes. En diciembre siempre baja la cantidad porque las escuelas están cerradas”.

Para aquellos que deseen colaborar como voluntarios, Silvia Moreno invitó a comunicarse con ella al 376 467-5750, subrayando la importancia de la solidaridad para hacer posible que cada niño en Posadas tenga la oportunidad de disfrutar de un juguete en Navidad.

Comentarios