Posadas

El Imusa abre los turnos para castraciones de mascotas “y desde las 4 de la mañana, la gente ya está haciendo cola”

cargando anuncio

Lo admitió el veterinario del Imusa Base 115, Fabián Ceballos, el único profesional que trabaja en esa dependencia y que realiza tanto las atenciones clínicas, como las cirugías para la esterilización de los animales. Cuándo comienzan a dar turnos para las castraciones en abril, en esta nota.

El Imusa abre los turnos para castraciones de mascotas “y desde las 4 de la mañana, la gente ya está haciendo cola”

POSADAS. El Instituto Municipal de Saneamiento Animal (Imusa) abrirá los turnos para las castraciones de mascotas que se realizarán en abril y por la altísima demanda, se espera que los vecinos se presenten de madrugada para hacer fila y acceder al servicio, que se define por orden de llegada en la Base 115 del Imusa, ubicada en la avenida 115 (Lucas Braulio Areco) entre Neuman y Acevedo, a dos cuadras de la Avenida Centenario.

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, Fabián Ceballos, el veterinario que trabaja en el Imusa Base 115, contó: “Hacemos atención clínica y cirugías, castraciones de los animales. Generalmente atendemos (clínica) lunes, miércoles y viernes. Y martes y jueves, la cirugía para control de la población de canes”, detalló el veterinario.

“Para la atención clínica es por orden de llegada, la gente viene a las 7 o 7 y media. La demanda es mucha, igual que en el tema de las castraciones de hembras y machos de caninos y felinos”, amplió Ceballos sobre el trabajo que realizan en la base 115.

Según el propio Ceballos, actualmente él es el único veterinario que trabaja en el lugar. “Gracias a Dios se está ampliando el Imusa 115. Va a haber más colegas y habrá atención de mañana y tarde. Actualmente la demanda es mucha y hay un solo veterinario que es el que se encarga de todo, atención clínica y cirugía”, detalló el profesional.

Ampliación del Imusa 115 y la apertura de turnos para las esterilizaciones de abril

Sobre este problema –la alta demanda de servicios veterinarios gratuitos y la escasa cantidad de profesionales en el Imusa-, Ceballos se mostró optimista. “En dos o tres meses va a estar el tema de la ampliación. Se está avanzando bastante rápido con las obras”, aseguró el veterinario, añadiendo que en la Base 115, “las atenciones son gratuitas”, así como también las vacunas antirrábicas.

Ahora, el próximo jueves 23 de marzo “vamos a comenzar a dar los turnos para abril a partir de las 7 de la mañana. La demanda es tan grande que, si bien nosotros llegamos al Imusa a las 7, desde las 4 o 5 de la mañana, la gente ya está haciendo cola para sacar su turno”, reveló Ceballos.

Comentarios