Posadas

El mercado de huevos mantiene precios accesibles y demanda firme

cargando anuncio

El gerente de Huevo Campo, Sergio Uhrig, compartió su perspectiva sobre la demanda y los precios en el mercado de huevos, destacando la estabilidad en la clientela y los desafíos que enfrentan debido a los aumentos en los costos de producción.

Compartir
Compartir articulo
El mercado de huevos mantiene precios accesibles y demanda firme

POSADAS. En una entrevista realizada por el Móvil de Misiones Cuatro, Sergio Uhrig, Gerente de Huevo Campo, compartió sus observaciones sobre el mercado de huevos en la actualidad. Según Uhrig, la demanda de huevos se mantiene sólida, gracias a una clientela leal y constante. En sus propias palabras, “La demanda está firme. Tenemos una buena clientela que es permanente y constante, eso ha hecho que la demanda se mantenga con precios accesibles. Hoy, una docena de huevos que está en los 800 pesos, comparado con cualquier otro producto es relativamente barato.”

Sin embargo, también mencionó que recientemente se enfrentaron a un pequeño incremento en los costos. Uhrig explicó: “Hace dos semanas, hubo un pequeño incremento de aproximadamente 2 mil pesos en la caja de 30 docenas, no llega al 10%.” Este aumento se debió a la situación económica general, que afectó a todas las economías regionales y generó un aumento en los costos de producción, incluyendo los insumos básicos.

Como señaló Uhrig, “La actualización se debió a que, cuando entraron en el mismo régimen todas las economías regionales en un precio de dólar diferencial, todos los granos han aumentado en un 20, 25 o 30%, sin contar los cartones, que modificaron sus precios ayer.”

A pesar de estos desafíos, Sergio Uhrig subrayó la importancia del huevo en la canasta básica de alimentos. En sus palabras, “Hoy por hoy, el huevo es un producto que dentro de la canasta básica es el alimento más proteico y más completo, y es relativamente económico.”

Comentarios