Posadas

El misterio sin resolver de Posadas: por qué ninguna unidad de las líneas 31 y 32 cuenta con aire acondicionado

cargando anuncio

La histórica línea 7, que tiene uno de los recorridos más extensos en la capital misionera, sigue sin colectivos con sistemas de refrigeración interna. La empresa Don Casimiro, que absorbió a Nuestra Señora del Rosario SA, no brinda ninguna explicación al respecto de lo que aparece como un acto de discriminación contra un grupo importante de usuarios.

Compartir
Compartir articulo
El misterio sin resolver de Posadas: por qué ninguna unidad de las líneas 31 y 32 cuenta con aire acondicionado

POSADAS. Lo que parece un misterio sin resolver en la capital misionera y se enmarca en los constantes incumplimientos del pliego de concesión de la empresa Don Casimiro y del Grupo Zbikoski, podría continuar así inclusive después del 7 de mayo, cuando se defina quién será el próximo alcalde posadeño: ¿Por qué motivo, ninguna unidad de las líneas 31 y 32, cuenta con sistemas de aire acondicionado?

Fuentes consultadas por este medio, señalan que las razones de la empresa Don Casimiro para no permitir el uso de aires acondicionados en estas líneas, serían principalmente económicas, por tratarse de líneas de colectivos con un recorrido vasto. Por el motivo que sea, la evidente discriminación a los usuarios de esta línea, tiende a perpetuarse y no aparece en la agenda de los funcionarios municipales.

Las líneas 31 y 32, que cumplen con los recorridos del histórico colectivo 7 que explotaba la desaparecida empresa Nuestra Señora del Rosario, une con su recorrido barrios del oeste, norte y sur de Posadas. Estas líneas pasan por Acceso Oeste, Villa Cabello, Hospital Favaloro, Puerto Laurel, Estación de Trenes Internacional, el centro posadeño, Villa Urquiza, Hospital Madariaga, Terminal de Ómnibus, Chacra 32-33, Cementerio La Piedad, Bº Yacyretá y Mercado Concentrador, por mencionar sólo algunas de las zonas transitadas por estos colectivos.

Con la compra de Nuestra Señora del Rosario SA por parte de Don Casimiro, el servicio no sólo no mejoró, sino todo lo contrario: empeoró. El pulpo del transporte urbano en el Gran Posadas, que controla el 95% de las líneas y es uno de los principales aportantes a las campañas electorales de la Renovación, quitó frecuencias y redujo unidades, especialmente en horarios nocturnos.

Empresario Marcelo Zbikoski

Sin embargo, en lo esencial para los usuarios –la comodidad de poder viajar en unidades refrigeradas- Don Casimiro mantuvo las falencias de su antecesora Nuestra Señora del Rosario SA: ninguna unidad cuenta con equipos de aire acondicionado, o si los tienen, no los encienden jamás. Y lo que deja al desnudo la discriminación a los usuarios: otras líneas de Don Casimiro, sí cuentan con unidades con refrigeración.

Todo indica que no está en la agenda de Don Casimiro y del Grupo Zbikoski, modificar esto. Tampoco es prioridad para el oficialismo renovador este tema, que es insignificante si se lo compara con las graves y constantes deficiencias del Grupo Z en la prestación del transporte urbano de pasajeros. Un tema que se recorta sobre el horizonte del contrato de concesión del transporte urbano que el Grupo Z detenta desde hace décadas y que culminaría en este 2023.   

Por Dottore Colonna
Comentarios