Posadas

El precio de los automóviles está aumentando entre un 5 y 7% mensual, revelan

cargando anuncio

Según Fabián Malarczuk, miembro de la comisión directiva de la cámara de comercio automotor de Misiones, se registraron nuevos incrementos en los costos de los vehículos, lo que perjudica al sector y a los compradores, que deben hacer una entrega del 50% como mínimo, para iniciar el proceso de compra con financiación.

Compartir
Compartir articulo
El precio de los automóviles está aumentando entre un 5 y 7% mensual, revelan

POSADAS. Con variaciones propias de la época y por las variaciones en el precio del dólar, se estaría reactivando nuevamente la venta de automóviles en la capital misionera y según el empresario y comerciante Fabián Malarczuk, la gente utiliza los vehículos “como reservas de valor”, pues, están aumentando entre un 5 y 7% por mes, por lo que, no pierden con la inflación.

Según explicó Malarczuk al Móvil de MisionesCuatro, el mes de enero la gente que no se va de vacaciones, cambia de automóvil y en febrero, por las vacaciones y en marzo, por el inicio en las clases, “la gente prioriza otros gastos” y se resienten las ventas.

Por otra parte, cada vez que sube la cotización del dólar, las personas que atesoraron dólares y los venden en el mercado informal, se acercan a las concesionarias para comprar vehículos, detalló Malarczuk. “La gente pregunta mucho por la financiación. En el caso nuestro, tenemos un interés de entre el 49 y 78%. Pero la inflación proyectada va a superar el 100%. Así que es una tasa muy por debajo de la inflación”, comentó.

“Se puede financiar hasta en 48 meses, en algunos casos, los bancos les dan 60 meses. Otro punto a favor, la cuota es fija, por más que el auto aumente mes a mes, la cuota se mantiene. Entonces el asalariado sabe que al estar congeladas las cuotas y su salario ir aumentando paulatinamente por paritarias. Al principio le cuesta un poco, pero después termina siendo una cuota muy accesible”, puntualizó el empresario.

Consultado al respecto, Malarczuk admitió que se dieron incrementos en los precios de automóviles en las últimas semanas. “No nos gustan los aumentos porque hay gente que está juntando dinero para hacer la primera entrega, que debe ser del 50% como mínimo, cuando viene con el dinero ve que el vehículo aumentó. Pero tenemos que protegernos porque después tenemos reponer la mercadería. Nosotros queremos vender, no que se estén aumentando los precios”, explicó Malarczuk.

Por último, el referente en la venta de automóviles en Posadas, admitió que “la gente se refugia mucho en vehículos”, con lo que la compra de automóviles se transforma en una estrategia para no perder ahorros por la depreciación del peso. Los automóviles “aumentan entre un 5 y 7% mensual”, precisó Malarczuk, dando cuenta de un incremento a la par de la inflación.

Comentarios