Posadas

El temporal castigó con fuerza a viviendas precarias en asentamientos

cargando anuncio

Vecinos de los barrios populares Los Patitos y Oleritos señalaron que el viento y las intensas lluvias ocasionaron numerosos problemas en las viviendas de familias en situación de vulnerabilidad social. Además, pidieron mejoras estructurales ligadas al alumbrado público, las cloacas y los contenedores de residuos.

El temporal castigó con fuerza a viviendas precarias en asentamientos

POSADAS. El temporal de viento, lluvia y tormentas eléctricas, que trajo un corte de electricidad por la caída de un rayo, ocasionó numerosos problemas en decenas de familias en los asentamientos Los Patitos y Oleritos, según confiaron a MisionesCuatro, referentes de esos barrios populares.

En diálogo con MisionesCuatro, Andrea Galeano, presidenta del barrio Los Patitos, comentó: “Estuvo muy fuerte. Debe haber habido casas que la pasaron mal. Estuve hablando con vecinas. Entró mucha agua en las casas”, sostuvo Reyes, y mencionó el corte de luz ocasionado por un rayo. “Hay muchas casas que no están terminadas, de madera. Muchas tienen chapa de cartón”, sostuvo.

Con relación al estado general del barrio, Galeano detalló que lograron la construcción de una plaza para los chicos y “estamos terminando nuestro SUM (Salón de Usos Múltiples).

“Ahora queremos una paradita nueva (de colectivo) y un cartel con el nombre del barrio”, agregó la referente de este asentamiento que tiene unas 160 familias.

Por su parte, Wilfrida Reyes, vecina del asentamiento Oleritos, confió a este medio: “Estuvo bastante fuerte el viento, hay vecinos que sufrieron voladuras de casas, de chapas y de techos. Hay muchas casitas de madera que necesitan ayuda de los gobiernos”, expresó.

Según Reyes, “todas las conexiones (eléctricas) son precarias. Hay muchas casas, en el fondo, en las que volaron los techos”, sostuvo.

En cuanto a las necesidades del asentamiento, Reyes explicó: “Necesitamos las canaletas. O un caño. Por los mosquitos. Se acumula el agua del barrio porque no tenemos desagües cloacales. Todo el desecho de las aguas servidas, se va a la calle”, confió la mujer. Además, en Oleritos, “la iluminación es precaria. Solamente tenemos los foquitos de las casas. Pero no tenemos iluminación. Y seguridad tampoco. Muchos se quejan de los robos”, comentó.

Comentarios