Posadas

El temporal dejó como saldo desborde de arroyos y viviendas sin techos

cargando anuncio

Candelaria, Garupá y algunos barrios carenciados de Posadas, fueron los más afectados por la intensa lluvia que comenzó a caer en la tarde de este martes.

El temporal dejó como saldo desborde de arroyos y viviendas sin techos

Caída de árboles sobre tendido eléctrico, desborde de arroyos y destecho de viviendas, fueron las consecuencias de la temporal que azotó este miércoles el territorio provincial.

Para conocer más detalles de lo sucedido, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, Eduardo Pérez habló, en primer lugar, con Ricardo Koch, director de Emergencia Social de la Municipalidad de Posadas, quien comentó: “ayer llovieron alrededor de 76 milímetros, casi la mitad de lo que debería llover en el mes, pero en pocos minutos”.

Además, contó que hubo asistencia “prácticamente todos los sectores de la ciudad, hay sectores que tuvieron caídas de árboles sobre el tendido eléctrico, hubo sectores donde desbordaron los arroyos”, declaró el funcionario.

También dialogó con este medio, Daniel Fernández Cata, titular de la Dirección General de Alerta Temprana y señaló que “las lluvias van a continuar por la tarde mejorando hacia la noche, ya mañana tendríamos una mañana nublada, sin lluvias”.

Por último, Atilio De León, el subsecretario de Defensa Civil de Misiones detalló sobre los daños que dejó la tormenta y las tareas de asistencia en la ciudad de Posadas. “Ayer estuvimos trabajando en la zona de Oleritos y Sol de Misiones que comparten un arroyo que desbordó, el que desborda siempre, ocasionó ingreso de agua en las viviendas. También trabajamos en el barrio San Marcos donde hubo personas afectadas”.

Con respecto a las ayudas en las demás localidades contó: “anoche hemos asistido a gente de Candelaria y Garupá. En Jardín América hubo voladuras de techos y estamos preparando asistencia. En la zona de San Vicente hubo granizo, pero no fue de gran magnitud”, declaró.

Comentarios