POSADAS. Los trabajadores, quienes se encuentran realizando paro desde hace varios días, bloquearon esta mañana la puerta acceso al edificio con maderas para evitar el ingreso porque estaban de asamblea.
Sin respuestas
Santiago Belliti, guardaparque del Moconá, es uno de los presentes en la manifestación frente al ministerio: “seguimos sin recibir respuestas de las autoridades, es una vergüenza una falta de respeto hacia los trabajadores, son los encargados de aplicar las políticas ambientales en la provincia”, declaró a Misiones Cuatro.
Aclaró que temprano hicieron la asamblea en el edificio y que dificultó la entrada de los funcionarios, porque tienen que esperar que termine la asamblea, pero no se bloqueó del todo.
En cuanto al reclamo que vienen haciendo dijo que no hay avances “se está esperando que el ministerio de Trabajo cambie la carátula del expediente, porque quisieron convocar de forma individual en vez de sindicato y no se aceptó esa convocatoria, estamos en una medida sindical”, relató el guardaparque, quien añadió que el ministro de Ecología hace dos semanas que no va al ministerio.
“Estamos pidiendo un aumento de emergencia por la situación crítica, que sea un aumento general. Los trabajadores somos entre 500 y 600 en toda la provincia”, expresó Belliti.