POSADAS. El empresario hotelero, Gustavo Alvarenga, habló con el móvil de MisionesCuatro y dio detalles de cómo fue el cierre de enero en cuanto a ocupación hotelera en la ciudad capital: “estamos cerrando enero, tenemos picos de ocupación, es dispar, obviamente que no es comparado a lo que fue en enero del año pasado”.
“El brasileiro nos sigue eligiendo, sobre todo los fines de semana, al turismo nacional le costó, se empezó a haber sobre todo a partir de la segunda quincena de enero”, declaró Alvarenga.
“A partir de diciembre hubo un alza de precios muy importante y, nosotros hotelería y gastronomía, no pudimos escapar de eso, somos altos consumidores de lo que es toda la parte de mercadería que subieron muchísimo, lo que es la comida, servicio, luz, agua, gas, digamos también tuvieron un incremento y estamos haciendo equilibrio como para poder mantener la tarifa poder mantener el servicio, hacemos un gran equilibrio”, explicó.
Por último, dijo que hay expectativas para el próximo feriado largo de carnaval: “estamos esperando, también en forma ansiosa lo que es el carnaval, es una fecha impuesta, digamos, y ya hay reservas”, afirmó Alvarenga.