Enojo de comerciantes paraguayos por trabas del municipio posadeño

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Es por la normativa que obligará a los tours de compras a hacer toque de andén en la Terminal de Posadas y no estacionar de forma gratuita en la Costanera. Calificaron a la medida como “un poco argel” que pone trabas al auge turístico de Encarnación.

POSADAS-ENCARNACIÓN. Desde hace muchos meses colectivos llegan de distintas ciudades del país y ocupan la Costanera local como estacionamiento. Ahora, mucho tiempo después, el municipio decidió intervenir y aplicar la normativa que obliga a los micros de larga distancia a hacer el toque de andén en la terminal.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada admitió que comenzarán con los estrictos controles porque los tours de compras no dejan nada a la ciudad, más que mugre y suciedad. De todas formas, aclaró que no multarán a las empresas, sino que los irán informando de forma gradual.

Según el sitio digital itapuanoticias.tv, la medida no gustó nada a las autoridades paraguayas. Para la representante de la Cámara Paraguaya de Turismo de Encarnación, Olga Fischer, la medida es “un poco argel” y pone trabas al auge turístico de esa ciudad.

La funcionaria dijo que se trata de un ciclo normal de cualquier frontera y aseguró que en otras épocas, cuando los paraguayos se acercaban masivamente a comprar en Posadas, provocando el cierre de muchos comercios encarnacenos, nunca tomaron una medida que afectara al comercio posadeño.

Las autoridades paraguayas buscarán reunirse con el municipio a fin de destrabar la medida que obligará a las empresas foráneas a pasar por la terminal y pagar el impuesto municipal.

JK

Comentar