Posadas

Entregaron premios a los ganadores del Concurso de Reciclaje Estudiantil

cargando anuncio

La entrega se realizó durante el desarrollo de la “Expo Posadas Ciudad Universitaria”, con el objetivo de destacar ante los presentes el esfuerzo desarrollado por estudiantes del nivel secundario.

Entregaron premios a los ganadores del Concurso de Reciclaje Estudiantil

POSADAS. En un sencillo acto, en donde reinó la alegría y la satisfacción por las metas cumplidas, se entregaron los premios de la segunda edición del Concurso de Reciclaje Estudiantil. Esta iniciativa, que fomenta la conciencia ambiental desde temprana edad, ha resultado un rotundo éxito al movilizar a cientos de jóvenes en actividades de reciclaje y preservación del medio ambiente.

La competencia en cuestión tiene como objetivo principal promover prácticas de reciclaje responsable entre los distintos establecimientos educativos, incentivándolos, además, a concursar por un propósito común. De este modo, a lo largo de cuatro semanas, los participantes recopilaron y separaron materiales reciclables, concienciando a sus compañeros sobre la importancia de la Economía Circular y al mismo tiempo colaborando con evitar la acumulación de residuos no degradables.

Según el cronograma, al finalizar cada semana, se han realizado los pesajes de lo acopiado y acto seguido se les otorgó la puntuación correspondiente en base a la cantidad acumulada. Estos resultados iban siendo publicados en las redes sociales del Centro Verde municipal para garantizar mayor transparencia.

En este sentido, el primer premio fue para E.E.F.I (Escuela Especial de Formación Integral) N°1; el segundo lugar lo obtuvo la Escuela Superior Normal N° 10. En lo que respecta a la categoría Sub 600, cuya matrícula no supera dicha cifra, fue para el Instituto Jesús de Nazareth. Finalmente, el Premio Participación fue para la Escuela de Comercio N° 18, un reconocimiento a las distintas estrategias realizadas para la recolección de distintas clases de desechos reciclables.

Los premios consistieron en una serie de vouchers de distintos valores para ser canjeados en comercios que adhirieron a la propuesta. Asimismo, como muestra de la importancia de la Economía Circular, se entregaron trofeos confeccionados por materiales reciclados.

Comentarios