Posadas

Escándalo en APES: denuncian que «se robaron todo»

cargando anuncio

Aseguran que por primera vez en años, la comisión directiva deja la gestión con “superávit”. Además, denuncian que Denis Gómez “se robo todo”. Florencia Isaurralde apuntó al Director de la Juventud en Municipalidad, Yuliano Machado por «irregularidades» durante la estudiantina 2016.

Escándalo en APES: denuncian que «se robaron todo»

Aseguran que por primera vez en años, la comisión directiva deja la gestión con “superávit”. Además, denuncian que Denis Gómez “se robo todo”. Florencia Isaurralde apuntó al Director de la Juventud en Municipalidad, Yuliano Machado por «irregularidades» durante la estudiantina 2016.POSADAS. Con ánimo de aclarar “ciertas cuestiones” o “irregularidades”, la Comisión Directiva de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) brindó una conferencia de prensa explicando que nada tienen que ver con la fiscalización de urnas, evaluación de colegios o designación de jurados de la Estudiantina 2017.

Apes no presenta jurado, no toca urna, votos”, expresó a la prensa con enojo Micaela Leguizamón. “Todo es mentira, mucha gente comete errores al hablar”, dijo asegurando que existe también una comisión fiscalizadora de la fiesta de los estudiantes.

Ante las inquietudes por la falta de jurados de calle, Leguizamón explicó que la comisión directiva “no tiene la culpa”, los colegios presentan los jurados y la comisión fiscalizadora vota y baja jurados por falta de idoneidad, entre otras cuestiones. “Gane quien gane, los mismos padres dicen que tal colegio pagó”, insistió.

Según APES, los rumores solo ensucian a la comisión directiva y a los asambleístas que participan en la toma de decisiones. Algunas personas fueron identificadas, pero sus nombres no fueron dados a conocer para evitar hechos de violencia.

Es el primer año que APES va a dejar plata para el año que viene y tiene pensado dar dinero en efectivo a los ganadores. El presidente anterior (Denis López) se robó notebook y otras cosas”, denunció en relación a la anterior gestión que comenzó el 2017 y finalmente fue destituida por votación de los colegios.

Finalmente Leguizamón puso en duda la continuidad de la Estudiantina. La realización del Show de Scolas, último paso para dar por finalizada la edición 2017 del tradicional desfile estudiantil, no está confirmada y durante la noche de este miércoles definirán cómo culmina la Estudiantina.Por su parte Florencia Insaurralde, ex presidente de APES habló con MisionesCuatro y respondió a las acusaciones. Aclaró que ella era la presidente en el año 2016, pero por razones de estudio tuvo que viajar de intercambio y dejó como delegados a otros estudiantes. “Llegué justo para el desarrollo de la Estudiantina y me encontré con irregularidades de parte de mi comisión y de la municipalidad desde donde nos acompañaron y asesoraron”, aseguró apuntando y nombrando al Director de la Juventud en Municipalidad de Posadas, Yuliano Machado.

Insaurralde dijo que, en ese momento, pidió la intervención del Ministerio de Educación por la falta de informes sobre fondos que ingresaron, que se gastó en la preparación de la Estudiantina a cargo de Guadalupe Sosa y Denis López, que había iniciado el año 2017 como presidente y por el robo de computadoras, entre otras cosas, fue destituido por los colegios y reemplazado por Micaela Leguizamón.

Contábamos con el apoyo de Yuliano Machado a quien se elevó el pedido de trofeo y demás y no nos respondieron, no tuvimos contestación”, insistió responsabilizando a la municipalidad.Relacionadas: La continuidad de la Estudiantina es una incógnita – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios