Posadas

Escuela 238: “El vicegobernador nos prometió el arreglo”

La directora y vicedirectoras de la escuela ubicada a metros de avenida Rademacher y Tierra del Fuego, admitieron graves problemas edilicios y señalaron que temen por la integridad de los alumnos. Revelaron que Oscar Herrera Ahuad visitó el establecimiento durante la campaña 2017.

Escuela 238: “El vicegobernador nos prometió el arreglo”

La directora y vicedirectoras de la escuela ubicada a metros de avenida Rademacher y Tierra del Fuego, admitieron graves problemas edilicios y señalaron que temen por la integridad de los alumnos. Revelaron que el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad visitó el establecimiento durante la campaña 2017 y se comprometió a las necesarias reformas.POSADAS. Tras hacerse público el reclamo de madres de alumnos de la Escuela 238, ubicada en la zona sudeste de Posadas, directivos del establecimiento remarcaron que durante la campaña del 2017, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad prometió las necesarias refacciones. La escuela tiene serios problemas edilicios y las docentes temen por la integridad de los alumnos.

En diálogo con MisionesCuatro, la directora Rosa Esther Da Costa, explicó que los alumnos que acuden al establecimiento provienen de varios barrios y “podemos decir que el edificio es bastante antiguo. Tenemos muchas falencias. Presentamos muchísimas notas a las autoridades y ellos se acercaron a ver. Incluso, el año pasado, el vicegobernador nos prometió el arreglo de la escuela. Estamos a la espera de ellos”, comentó la docente.Por su parte, las vicedirectoras Margarita Luisa Kubler e Isabel Talavera, admitieron que temen por “la integridad de los chicos”, sobre todo, por el estado deplorable de los techos de la escuela 238. “El mayor problema que tenemos es en el techo, donde llueve en varios sectores. Por la humedad se empieza a aflojar la loza. Es una escuela de muchos años y necesita arreglos”, comentó Kubler, vicedirectora de la mañana.

Asimismo, la vicedirectora de la tarde, Talavera, aseguró que el reclamo de los padres no es al equipo directivo, sino a las autoridades educativas.

 

Promesa incumplida de Herrera Ahuad

Caber resaltar que la visita y promesa formulada por el vicegobernador Herrera Ahuad se dio en el marco de la campaña electoral del año pasado. Con lo que el médico y ex Ministro de Salud, replica lo ocurrido con numerosos políticos durante las campañas electorales.

Relacionadas:

Denuncian abandono en la Escuela N° 238

JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General