Posadas

“Es una vergüenza cómo está la Escuela 238, van a volver las tomas”

cargando anuncio

Lo dijo Etelvina Ferreira, una de las integrantes de la comunidad educativa que recordó a las autoridades del Ministerio de Educación, que el 20 de Junio del año pasado, se firmó un acta acuerdo tras las tomas, donde las autoridades se comprometían a que iban a “comenzar las clases en esta escuela”. La empresa encargada de las refacciones, “estuvo un mes” y desde entonces, “la escuela está abandonada”.

“Es una vergüenza cómo está la Escuela 238, van a volver las tomas”

Lo dijo Etelvina Ferreira, una de las integrantes de la comunidad educativa que recordó a las autoridades del Ministerio de Educación, que el 20 de Junio del año pasado, se firmó un acta acuerdo tras las tomas, donde las autoridades se comprometían a que iban a “comenzar las clases en esta escuela”. La empresa encargada de las refacciones, “estuvo un mes” y desde entonces, “la escuela está abandonada”.POSADAS. Los padres de alumnos de la Escuela 238 de Posadas, volverían a las tomas del establecimiento y los cortes de calle en el barrio Parque Adán, ante el incumplimiento de los compromisos firmados por el Ministerio de Educación, en el acta acuerdo del 20 de Junio del año pasado, referidos a la puesta en condición del histórico inmueble ubicado en el sur del país.

“La empresa estuvo un mes y la escuela está abandonada”, denunció en diálogo con MisionesCuatro, Etelvina Ferreira, una de las integrantes de la comunidad educativa, con hijos e incluso nietos que pertenecen a esta escuela.

Según la mujer, desde la empresa le dijeron que al ser un edificio con valor patrimonial –un patrimonio histórico- no pueden tocarlo, “pero los padres firmamos un acta para que se remodele”, comentó.

Ferreira se preguntó “qué falta para que se arregle” la escuela y anticipó que “se va a cortar de nuevo las calles y se va a tomar de nuevo la escuela. ¿Cómo puede ser que haya prioridad para un destacamento (policial) y no para los chicos y la educación”, fustigó la mujer, en referencia a la inauguración de un destacamento en la zona, que carece de personal e infraestructura mínima.

“Pido a las autoridades, si escuchan, ayúdennos a una mejor educación. El 20 de Junio iban a empezar las clases en la 238”, recordó la mujer, quien aclaró que “no pedimos plata, sino, simplemente, educación para los niños”.

Leé también:

La escuela 238 “está casi derrumbada”

jmm.

Comentarios