Escuela 53: “Cuando llueve se inunda, se abren agujeros en los techos y es imposible caminar por los pasillos”, revelan
POSADAS. La Escuela 53 “Bartolomé Mitre”, ubicada en la Avenida Zapiola 3249, padece graves problemas de infraestructura que se agravan con las lluvias, pero ni los padres y madres de los alumnos, ni los directivos del establecimiento saben a ciencia cierta, cuándo el Consejo General de Educación y el Ministerio de Educación, van a reparar el inmueble.
En diálogo con el móvil de MisionesCuatro, Mabela Hreniszen, Vice directora de la Escuela 53, se refirió a la situación. “Nos falta solucionar la mampostería. Cuando llueve se inunda, se abren como agujeros en los techos. Es imposible caminar por los pasillos”, afirmó la docente.
“La directora pidió por nota el arreglo en la institución. Tenemos niños y con el frío y la lluvia, se necesita el arreglo de la institución. Hicimos todo lo posible por notas”, contó Hreniszen, aunque aclaró: “Hace años que estamos así”.
De acuerdo con la vice, comenzaron los problemas de infraestructura, porque “ya hace mucho tiempo de la inauguración de la escuela nueva. Empezó a caer la mampostería, y en los pasillos y galerías, uno se puede resbalar”, alertó.
“Lo primero es el niño, siempre pensamos en ellos. Y después también en los docentes y directivos, que tenemos estar con mucho cuidado. Necesitamos que nos escuchen. También porque los padres nos preguntan qué pasó y cuándo se va a solucionar. Es necesaria ya, la solución edilicia”, sentenció.