Posadas

Escuela 835: para muchos chicos “la última comida es la que se les dio” en el establecimiento

cargando anuncio

La directora de la Escuela “Néstor Kirchner” Laura Morínigo admitió que “hay mucha necesidad” en el barrio y, en general, “son alumnos de bajos recursos”. Además, el Estado no aporta recursos para las garrafas de gas que emplean para los alimentos que brindan en la institución, que es de jornada extendida.

Escuela 835: para muchos chicos “la última comida es la que se les dio” en el establecimiento

POSADAS. Los efectos de la crisis económica, la inflación galopante y el encarecimiento de alimentos se están notando entre alumnos de la Escuela 835, según admitió la directora Laura Morinigo, quien no obstante insistió en que la situación “siempre fue así”.

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, Morinigo reveló que esta escuela ubicada en avenidas Santa Cruz y Jauretche, cuenta con una matrícula de 450 alumnos, de los cuales, alrededor de 350 chicos –de 4º a 7º grado- concurren bajo la modalidad de jornada extendida.

“Hay mucha necesidad, son alumnos de escasos recursos. Tenemos el problema de las necesidades de las familias que podemos observar. Queremos darle la mejor calidad educativa, la alimentación de fundamental y a veces asisten, generalmente, después de un fin de semana largo, vienen sin comer. O la última comida del día es la que se les dio acá, en la escuela”, describió Morinigo, sobre la cruda realidad socioeconómica de los niños que acuden al establecimiento educativo.

“Y en la vestimenta en este tiempo de invierno, hacemos el Ropero Escolar. Los maestros tratamos de solventar estas necesidades, pero es momentáneo lo que podemos hacer”, acotó la docente.

Una necesidad constante y el pedido de garrafas sociales

Ante la consulta del Móvil de MisionesCuatro, Morinigo opinó que la situación económica y social “siempre fue así”, y no se habría dado un deterioro por la crisis económica, la inflación y el aumento en el costo de los alimentos. “En cuanto a las necesidades, es relativo, a veces más a veces menos, pero siempre es una constante”, admitió.

Finalmente, Morinigo contó que están solicitando la llegada del PAS (Programa de Asistencia Solidaria), especialmente, “para traernos el tema del gas. Nos ayudaría. Estamos consumiendo 3 garrafas de 10 kilos por semana. Y es un presupuesto. Tenemos que extraer el dinero de acciones (autogestivas) que tenemos que realizar para hacer frente a esta necesidad. Nos ayudaría muchísimo este programa y también a las familias”, sentenció la docente, dejando en claro que no reciben asistencia estatal para cubrir el costo de las garrafas con las que cocinan para los 450 alumnos que asisten a esta escuela.

Comentarios