“Estamos en situación de calle y ningún funcionario vino”, afirman
POSADAS. Desde hace cuatro días, unas 8 familias ocuparon un predio en la zona de calle 53, San Francisco, en el barrio Don Pedro, y ya hay un conflicto entre los ocupantes y los residentes de la zona, con intervención de la policía. Sin embargo, funcionarios provinciales y municipales no se hicieron presentes en el lugar, según revelaron las familias de ocupantes.
“Estamos en una situación crítica, inhumana. Toda la gurizada está con la ropa mojada. Estamos en situación de calle. Pero ningún funcionario vino. La Policía sí vino, nos amenazaron y nos sacaron todos nuestros costeros”, contó Camilo Fortes, uno de los ocupantes del predio.
Según Camilo, sólo tienen problemas con un vecino residente en la zona. “Hay un vecino que nos está haciendo la guerra. Nos discriminan pero ellos también son relocalizados”, se quejó el joven.
Por otra parte, Camilo dejó en claro que las familias ocupantes, están dispuestas “a ir a un lugar más apropiado, un corte de casa, chapas, colchón. Anoche se mojó todo nuestro colchón. Estamos al fondo del barrio, atrás de la cancha”, precisó el hombre.