Posadas

Universitarios contra “el abuso de poder y la violencia”

cargando anuncio

Este lunes habrá una radio abierta y rueda de prensa a las 18:00 frente a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Se lleva a cabo el juicio académico a Gustavo Irala y José Luis Monte, recordaron.

Universitarios contra “el abuso de poder y la violencia”

Este lunes habrá una radio abierta y rueda de prensa a las 18:00 frente a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Se lleva a cabo el juicio académico a Gustavo Irala y José Luis Monte, recordaron.POSADAS. La asamblea de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM convoca a conferencia de prensa para este lunes 2 de octubre a las 18:00 en la sede Tucumán de la institución. Según el comunicado de prensa, es contra el abuso de poder en las aulas universitarias.

En ese contexto, recordaron que se desarrolla el juicio académico a los docentes Gustavo Irala y José Luis Monte, a raíz del episodio ocurrido el 29 de junio del año 2016, cuando los estudiantes de las carreras de Comunicación Social se encontraron en una situación en donde la violencia llegó a un punto sin retorno: alumnos encerrados en un aula bajo llave, de la que no podían salir, y otros estudiantes esperando en el pasillo, sin poder entrar, debido a que Monte e Irala así lo dispusieron. “Varios compañeros sufrieron, además del abuso de poder y la violencia de ese momento, hostigamientos de todo tipo, incluyendo el acoso sexual, durante esa y otras cursadas anteriores, siendo también responsable el docente Monte”, denunciaron.

El Juicio Académico representa un paso histórico para los estudiantes. Se trata del primero en llevarse a cabo en la Universidad. “Varios compañeros, luego de asambleas y manifestaciones, lograron elevar a las autoridades el pedido de Juicio tanto a Monte como a Irala (actual director de las carreras en uso de licencia), así como un pedido de sumario al profesor Rubén Zamboni, actual vicedecano y titular de algunas de las cátedras donde se desempeñaba Monte”, manifestaron.

Por la gravedad de la situación, la Asamblea resolvió solidarizarse con la situación y pedir la exoneración de la Facultad de los docentes acusados y, es por esto que convocan a una rueda de prensa para este lunes 2 de octubre del 2017 a las 18:00 en Tucumán 1942 (frente a la FHyCS).JK

Comentarios