Posadas

Exhumaciones forzadas: Presentan un proyecto para modificar la ordenanza

cargando anuncio

El grupo de autoconvocados contra las exhumaciones compulsivas confeccionó un proyecto para modificar la ordenanza 118/82 que será ingresado al Concejo Deliberante este jueves a partir de las 9 hs. La referente del grupo Carolina Feyeka, pidió el acompañamiento de la ciudadanía al proyecto.

Exhumaciones forzadas: Presentan un proyecto para modificar la ordenanza

El grupo de autoconvocados contra las exhumaciones compulsivas confeccionó un proyecto para modificar la ordenanza 118/82 que será ingresado al Concejo Deliberante este jueves a partir de las 9 hs. La referente del grupo Carolina Feyeka, pidió que estén presentes en el HCD, los interesados en acompañar la iniciativa que prevé que sea opcional el traspaso a los nichos-urna.POSADAS. Tras la polémica entre miembros del grupo de los Autoconvocados contra las Exhumaciones Compulsivas en el Cementerio Municipal de la Piedad, presentan este jueves, un proyecto para modificar la controvertida ordenanza 118/82. Así lo anticipó Carolina Feyeka a MisionesCuatro, este mediodía.

La referente del grupo de vecinos que rechazan las exhumaciones que lleva adelante la municipalidad de Posadas en el marco de un cementerio colapsado, indicó que presentarán este jueves en el Concejo, a partir de las 9, una serie de propuestas para modificar la ordenanza 118/82. “Trabajamos junto a todo el grupo. Se hicieron muchas reuniones y se llegó a un acuerdo sobre las modificaciones”, contó Feyeka.

En cuanto a la presentación de mañana, Feyeka pidió a la ciudadanía interesada en frenar los desentierros forzados, que se “acerque a firmar” el proyecto, pues, si bien “juntamos 3 mil firmas, no podemos anexar las firmas al proyecto, porque no somos una ONG. Mañana me gustaría que toda la población se acerque, apoyando la causa”, expresó Feyeka, remarcando que sólo proponen una manifestación pacífica de la ciudadanía, frente al Concejo posadeño.

“Pedimos que sea opcional la exhumación”, reveló Feyeka en su síntesis de la modificatoria que proponen.JMM.

Comentarios