Posadas

Falta de alumbrado y postes a punto de caer, generan preocupación en las chacras 150, 94 y 92

cargando anuncio

Presidentes barriales de estas chacras de la zona oeste salieron a reclamar públicamente por la falta de luminarias y por el peligroso estado de los postes de luz, muchos de los cuales tienen décadas sin recambio. En la chacra 92 hay postes a punto de caer, sostenidos por cables, mientras que en chacra 150, la falta de luz en la plaza permite arrebatos de delincuentes a transeúntes.

Falta de alumbrado y postes a punto de caer, generan preocupación en las chacras 150, 94 y 92

POSADAS. Tres presidentes vecinales de chacras de la zona oeste de la capital misionera, más precisamente, del Bº Villa Cabello, salieron a reclamar por la escasa iluminación en los barrios, el estado de los postes de luz, entre otros planteos a las autoridades, en especial a EMSA (Energía de Misiones SA).

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro este miércoles frente a la Casa de Gobierno de la provincia, la presidenta de la Chacra 150, Gabriela Palacios remarcó que hicieron “varios pedidos de iluminación que es caótica. Y tenemos muchos expedientes que no podemos resolver todavía”, sostuvo.

Hay en la chacra 150, ubicada entre las avenidas Tacurí, Centenario, Eva Perón y Kolping, “postes que caen”. “Y tampoco tenemos respuestas ni del municipio ni de EMSA”, denunció.

“La 150 es una de las chacras más antiguas de Villa Cabello. Con la tormenta, los postes están inclinados” y cuando caen, dejan “sin luz” a los vecinos. “Este año no pudimos armar el arbolito en la plaza principal porque no tenemos postes, no tenemos luz y estamos totalmente a oscuras”, fustigó Palacios.

De acuerdo con la presidenta de esta chacra, llevan 2 meses reclamando por la caída de un poste.

Además, la mala iluminación pública hace que aumenten los arrebatos en la calle. “Porque está oscura la chacra, y la plaza, eso hace que se junten y salgan a arrebatar lo que no es de ellos”, remató.

Por su parte, otro presidente de una chacra del oeste de Posadas, Luis Amaral, de la chacra 94, planteó idénticos reclamos que su par de la chacra 150. “La chacra se mantiene bien, los comedores funcionan bien, pero falta iluminación y asfalto”, dijo a este medio Amaral.

Según el vecino, la chacra se divide entre los relocalizados y los que no fueron relocalizados, y estos últimos pide que la Entidad Binacional de Yacyretá “haga las cloacas” en la zona, desde “hace más de 20 años. Hasta hoy (la EBY) no se arrimó a hablar con los vecinos”.

En tanto, respecto de los postes de luz, Amaral aseguró “que en más de 20 años se deterioran y se están cayendo. Pero nadie (de EMSA) viene a solucionar el problema. Esto perjudica a los vecinos tanto por la energía como por el teléfono. Hay postes que no están caídos, pero los sostiene el mismo cable. Un viento fuerte puede voltearlos”, alertó Amaral, preocupado por la seguridad de niños y ancianos del barrio.

Finalmente, Francisco Andrés, presidente de la Chacra 92, consideró que en su chacra, “faltan detalles. Hace falta el tema de las luces (alumbrado público), que desde principios de años venimos reclamando. Queremos que los cambien por focos de led”, planteó el vecinalista, en otro reclamo a EMSA, la empresa provincial de energía.

La chacra 92 está ubicada entre las avenidas López y Planes, Las Heras, Blas Parera y Aguado. Según el presidente de esta chacra, necesitan un espacio para las reuniones de los vecinos, un Salón de Usos Múltiples (SUM)

Comentarios