Posadas

Reclaman por la falta de recolección de residuos en Villa Urquiza

cargando anuncio

La situación es crítica en la zona donde funciona la feria franca y se acumulan desperdicios orgánicos sin ningún tipo de limpieza por parte de las autoridades. “Desde el viernes nadie viene a recoger la basura que se acumula y hay ratas”, dijo el vecino Héctor Alonso.

Reclaman por la falta de recolección de residuos en Villa Urquiza

La situación es crítica en la zona donde funciona la feria franca y se acumulan desperdicios orgánicos sin ningún tipo de limpieza por parte de las autoridades. “Desde el viernes nadie viene a recoger la basura que se acumula”, dijo el vecino Héctor Alonso, quien aseguró que hay ratas en el lugar.POSADAS. Un vecino residente en el barrio Villa Urquiza de Posadas, más precisamente, sobre la calle Florencio Sánchez, detrás del Mercado donde se desarrolla la Feria Franca, se quejó por la falta de recolección de residuos que está generando mucho malestar entre los residentes. “No se aguanta el olor nauseabundo. Desde el viernes nadie viene a recoger la basura que se acumula. Por los puestos y por los colonos en la Feria Franca. Pero lo peor es que se llevaron la basura y a nosotros nos queda el olor”, contó Héctor Alonso a este medio, asegurando que por la presencia de alimentos y vegetales en descomposición, ya se observan ratas en el lugar.

“Hace un tiempo largo venimos con el problema de la basura. En frente tenemos el mercado de Villa Urquiza, donde tenemos puestos de verdulería y carnicería. Los fines de semana, tenemos a los feriantes. Dejan basura y la municipalidad no se hace cargo. Dentro del mercado de Villa Urquiza, se encuentra la Delegación Municipal, que tampoco hace nada”, resaltó el vecino, quien sostuvo que pese a conseguir una recolección de residuos, no se lleva a cabo una limpieza y así, “no se puede aguantar el olor y las moscas”.

Alonso contó que durante las fiestas y aún después, los vecinos no sólo tuvieron que convivir con el mal olor, sino también con “ratas, cucarachas y moscas. Tenemos que mantener cerradas nuestras casas porque es imposible comer con moscas. Tengo que mantener fumigada mi casa porque tengo una pileta y nadie te hace caso”, afirmó el vecino, cuestionando la desidia de los funcionarios municipales.

Según Alonso, desde hace 7 meses, recrudeció el problema por la falta de recolección de residuos. “Solicitamos la higiene. Los carniceros que están ahí se quejan y no se animan a hablar. El olor, las cucarachas y las palomas que defecan y nadie limpia, es un desastre. Ojalá que la municipalidad se haga cargo de esto, que es de ellos”, puntualizó.Oxt.

Comentarios