Posadas

Familias con 12 niños, cumplieron un año acampando en predio

cargando anuncio

Se trata de familias sin techo que están en un espacio cedido sobre avenidas Jauretche, casi Urquiza, a escasas cuadras del centro de Posadas. Con el temporal se les mojaron los colchones y las prendas. El municipio y la provincia no atienden el reclamo habitacional.

Familias con 12 niños, cumplieron un año acampando en predio

POSADAS. Las familias que se encuentran acampando en un predio de las avenidas Jauretche casi Urquiza, cumplieron un año en situación de vulnerabilidad social, acampando hacinados y sin respuestas al pedido de relocalización. Tras el temporal de viento y granizo de esta madrugada, sufrieron graves pérdidas materiales. La situación es crítica, sobre todo para los 12 o 13 niños que moran en las carpas de los sin techo.

La vocera del grupo, Anuncia Sotelo, dijo a MisionesCuatro que las condiciones empeoran con cada temporal. “Anoche hubo granizo y viento. La ropa de mis hijos, se mojaron todas. (Igual con) el abrigo y calzado”, contó Anuncia. “Somos 17 entre adultos y niños, son 12-13 chicos. Yo tengo 5 y son chiquitos todavía”, reveló.

Consultada, Sotelo precisó que se acercaron funcionarios municipales y diputados provinciales, pero “se cumplió un año” de la situación de calle y no hay respuestas concretas. “Estuvimos en la plaza 9 de julio y ahora acá. Ya nos dieron un permiso de ocupación, que está en Iprodha. Desde el municipio vienen a darnos promesas”, se lamentó.

“En un principio, enviaban alimentos pero ahora no. Nos arreglamos con el Salario Universal (AUH), sotuvo.

En cuanto a las posibilidades de relocalización, Anuncia sostuvo que “supuestamente nos están haciendo casas en Garupá, Limpiaron el terreno pero ahora hay capuera de nuevo”, reflejó.

Anuncia expresó que en estos momentos necesitan “abrigo y calzado para los chicos” y que las personas solidarias pueden comunicarse con ella al 3765071334.

Comentarios