Posadas

Familias con “necesidad extrema” en chacra 246

cargando anuncio

Familias de chacra 246 relataron que son extorsionados por funcionarios municipales. A cambio de ayuda, deben hablar bien a la prensa.

Familias con “necesidad extrema” en chacra 246

Familias de chacra 246 relataron que son extorsionados por funcionarios municipales. A cambio de ayuda, deben hablar bien a la prensa.Daiana Vera, Vecina de Chacra 246 de Posadas relató a MisionesCuatro que el agua de lluvia arrastra todo tipo de alimañas dentro de su precaria vivienda. Denunció extorsión de funcionarios municipales y pidió ayuda para sus tres hijos, uno de apenas 14 días.

En total estado de precariedad.

Daiana Vera , vecina de la chacra 246 comentó a MisionesCuatro que solicitaron ayuda a las autoridades municipales pero hasta el momento no tuvieron soluciones. Además, recordó que la relocalización es una promesa más. “Hace más de cuatro años que residen en la zona, pero no tuvieron respuestas”, comentó.

Vera reside en una precaria vivienda sin piso ni techo, junto a su tres hijos, uno de apenas 14 días. Relata que cuando llueve el agua sube y con ella trae todo tipo de bichos, alacranes y víboras.

Guardo los alacranes de adorno”, bromeó la joven e hizo una seria denuncia contra los funcionarios de Defensa Civil: “Piden que hablemos bien en la prensa, pero no nos dan ayuda”.Por su parte Marcelo Jara, integrante de Barrios de Pie en chacra 246 dijo a MisionesCuatro que continúan trabajando con los certificados de viviendas que les permiten entrar a los barrios y descubrir este tipo de situaciones con necesidades extremas, problemas sin soluciones de funcionarios del Gobierno.

Hugo Arriola viene a prometer cosas acá, que después no cumple”, denunció Jara para quien “traer un colchón está bien, pero Defensa Civil no cumple su función”.

Según Jara, presionar a una familia para que hable bien de ellos a la prensa, no es correcto. Además, aprovechó para cuestionar la gestión del delegado municipal Claudelino Pérez a quien le habrían solicitado la máquina para limpiar las zanjas de la zona, sin respuestas positivas.

Notas relacionadas: Barrio Los Potrillos: “Cuando llueve es imposible salir” – Vía MisionesCuatro.com

Denuncian abandono del Barrio Prosol I – Vía MisionesCuatro.com

Suspenden desalojo del asentamiento Papa Francisco – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios