Comienzan a instalar 10 nuevas casillas en el puente

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Lo confirmó el delegado de Migraciones en Misiones, Juan Manuel Holz. “Estamos hablando prácticamente de duplicar el número de casillas”, resaltó el funcionario, quien habló de reestructurar el personal para determinar si harán falta nuevas contrataciones. Sin embargo, Holz  aclaró que “miles de personas ingresan y salen en la misma franja horaria y es difícil trabajar”.

POSADAS. Después de muchas dilaciones y contramarchas, comienza la construcción de diez nuevas casillas en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) Desde el primer día de Febrero, comenzarán los trabajos en el viaducto, según lo ratificó este mediodía, el Delegado en Misiones de la Dirección Nacional de Migraciones, Juan Manuel Holz. En diálogo con MisionesCuatro, el funcionario resaltó esta iniciativa que prácticamente duplicará la capacidad de control en el paso fronterizo, lo que agilizaría el paso, que es el más utilizado del país, con picos de hasta 50 mil tránsitos en un solo día.

Holz viene hablando del proyecto del gobierno de mejorar la infraestructura en el puente internacional de Posadas, pero hasta ahora, no había precisiones respecto de las fechas. De hecho, Holz puntualizó que las obras comenzarán en Febrero, pero no se aventuró a señalar, cuándo estarían listas, las nuevas casillas. Además, subrayó que como muchas personas tratan de pasar el puente en la misma franja horaria, “se hace difícil trabajar”.

El delegado de Migraciones sostuvo que los trabajos fueron anunciadas por el Director de Asuntos Técnicos de Frontera, Fernando Cafasso y por el Director Nacional de Migraciones, Horacio García. “En febrero se estaría trabajando en la instalación de 10 nuevas casillas en el puente San Roque González. Se avanzó en generar las mejoras necesarias en Posadas y se ha anunciado el ompromiso de mejorar el paso”, comentó Holz, quien admitió que “la idea era que se realice antes de fin de año”.

Consultado al respecto, Holz se refirió a las casillas que se construyeron durante el gobierno K, que no fueron instaladas. “Las cuatro de Encarnación nunca fueron operativas. Eso no va a suceder acá”, lanzó el funcionario.

Por otra parte, Holz vaticinó que “va a haber que reestructurar el tema del personal trabajando en el organismo”, pues al incrementarse la cantidad de casillas, puede o no, hacerse necesaria la incorporación de nuevos empleados.

“Estamos hablando prácticamente de duplicar el número de casillas y esto va a generar un cambio sustancial”, resaltó Holz, poniendo el foco en la posibilidad de agilizar el paso más transitado del país, que tiene un promedio de 20 mil tránsitos diarios.

Sin embargo, Holz aclaró que la mejora en la infraestructura para el control de las personas que cruzan al Paraguay, no implica que ya no se experimenten problemas y demoras. “Miles de personas ingresan y salen en la misma franja horaria y es difícil trabajar con este fenómeno, pero sin lugar a dudas, las casillas van a mejorar mucho el paso”, precisó el funcionario.

Finalmente, Holz dijo que desconoce si las casillas estarán en el lado argentino o en ambos puestos fronterizos, y, por otra parte, tampoco está prevista la fecha de la inauguración. “Eso tendrá que ver con un anuncio más específico sobre cómo se van a hacer estas obras”, finalizó.

Oxt.

Comentar