Posadas

Florentín admitió posible nuevo aumento del boleto

cargando anuncio

El Secretario de Gobierno, Fabián Florentín, explicó que se solicitará a la UNaM que realice un estudio de costos para que en 60 días, se analice la estructura de costos de las empresas encabezadas por uno de los principales aportantes de las campañas electorales de la Renovación.

Florentín admitió posible nuevo aumento del boleto

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1538416571627-1f9281ba-26a0-0″ include=”152026,94580,172054″][vc_column_text]El Secretario de Gobierno, Fabián Florentín, explicó que se solicitará a la UNaM que realice un estudio de costos para que en 60 días, se analice la estructura de costos de las empresas encabezadas por uno de los principales aportantes de las campañas electorales de la Renovación.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1538416571628-964a163a-a57d-5″ include=”200557,200558,200559″][vc_column_text]POSADAS. El Secretario de Gobierno Fabián Florentín, admitió este lunes que se aplicarían nuevos incrementos en el boleto urbano de pasajeros en Posadas, medida que beneficia al Grupo Zbikoski, la empresa que explota la mayor parte de las líneas del Gran Posadas y es uno de los principales aportantes de las campañas electorales de la Renovación.

Florentín habló con MisionesCuatro del decreto 858/18 firmado por el alcalde Joaquín Losada, que ordena el aumento del boleto urbano –que pasa a costar 15 pesos con tarjetas SUBE Misionero y 21 pesos con dinero en efectivo- y subrayó del mismo, que se encargará a la Universidad Nacional de Misiones un estudio de costos que deberá estar listo dentro de 60 días.

Justamente, por esas fechas, el decreto 858/18 prevé una nueva “readecuación” del precio del boleto, en función de “la inestabilidad económica” y el aumento de los insumos de las empresas, tales como el combustible, que están dolarizados.

En diálogo con MisionesCuatro, Florentín resaltó que se cumplió con la instancia de la Audiencia Pública y se presentó informes al intendente, pero subrayó que un incremento muy importante es el del combustible, lo que justifica el incremento tarifario.

Respecto del estudio de los costos que se solicitará a la UNaM, Florentín subrayó que dentro de 60 días deberá completarse, para una nueva readecuación tarifaria, si correspondiera en función del resultado al que arribe esa investigación.

Consultado sobre la posibilidad de un nuevo incremento en Diciembre o Enero, Florentín no descartó esto, y dependerá del resultado del análisis de la UNaM.[/vc_column_text][vc_column_text]Cabe resaltar que el decreto en cuestión, en su artículo 4to., se dispone que “para el caso de que la eliminación de los subsidios nacionales al transporte público, hoy vigentes se concrete por decisión de las autoridades del Gobierno Nacional, el mayor costo que esa situación genere se incorporará a la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros”.

Con este párrafo, el decreto de Losada anticipa que podría haber incrementos en el costo del transporte urbano que serán absorbidos enteramente por los usuarios, porque, más allá del acuerdo entre Misiones y Nación para que los subsidios sean asumidos por municipios y provincia, en Posadas, no habrá una compensación a través de subsidios.

Es preciso destacar, asimismo, que así como se incrementan los insumos de las empresas, los sueldos de los trabajadores estatales y privados, no han aumentado. En especial, los salarios de los estatales misioneros –municipales y provinciales-, pero en el criterio del Ejecutivo municipal, parece pesar más el aumento en el costo operativo de las empresas.

Leé también:

Llega octubre con un nuevo boletazo

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios