Posadas

Frigorífico El Zaimán estuvo al borde de la quiebra

cargando anuncio

Andrés Balbastro del Frigorífico El Zaimán comentó que el 2016 fue un año de trabajo y lucha y pese a los inconvenientes, están bien. La usurpación del predio fue una situación límite que casi los lleva a la quiebra.

Frigorífico El Zaimán estuvo al borde de la quiebra

Andrés Balbastro del Frigorífico El Zaimán comentó que el 2016 fue un año de trabajo y lucha y pese a los inconvenientes, están bien. La usurpación del predio fue una situación límite que casi los lleva a la quiebra.POSADAS. En el mes de julio del 2016 150 familias limpiaron los terrenos y ocuparon. La propiedad pertenece al Frigorífico el Zaiman, reactivado en la producción tras la conformación de una cooperativa de trabajo de sus empleados.

Andrés Balbastro del Frigorífico El Zaimán comentó que el 2016 fue un año de trabajo y lucha y pese a los inconvenientes, pudieron seguir adelante. En Julio la cooperativa de trabajo tuvo que parar la producción por la ocupación ilegal de sus tierras lo que afectó a la situación económica de los trabajadores.

Balbastro comentó que reciben ayuda de Nación para cada socio. Reconoció que enero es un mes duro para la producción, pero esperan que re reactive el comercio.  Por el momento trabajan en un 40% menos de la faena realizada en noviembre y diciembre del año pasado. Esperan poder abrir la carnecería del frigorífico donde ofrecerán diversos cortes de producción propia.

Consultado por los precios, desde el frigorífico aseguraron que se mantuvieron desde el 2016. Con el inicio de cada año esperan algunas subas menores. “El kilo de media res vendemos a 55 pesos, novillito y ternero a 65 el kg”, comentó el trabajador.

LEÉ TAMBIÉN: 150 familias usurparon terrenos del Frigorífico El Zaimán – Vía MisionesCuatro.com

Alivio de los trabajadores del frigorífico “El Zaimán” – Vía MisionesCuatro.com

JK

Comentarios