Posadas

“La muerte de mi hija y mi sobrina no van a quedar impunes”

cargando anuncio

Así lo expresó Miriam Villalba, madre de Lilian y tía de María Carmen, las niñas que murieron baleadas cuando militares paraguayos realizaban un operativo contra un grupo guerrillero en el norte del país.

“La muerte de mi hija y mi sobrina no van a quedar impunes”

POSADAS. Miriam Villalba llegó a Posadas este lunes para reunirse con algunas autoridades, solicitando respaldo para luchar por el esclarecimiento de las muertes de las dos niñas.

“Estamos pidiendo garantías para nuestros niños y denunciar el acoso de las fuerzas policiales hacia nuestras familias”, expresó en diálogo con Misiones Cuatro.

Villalba, que reside en la localidad de Puerto Rico, reveló que las menores habían viajado al país vecino en el mes de noviembre para conocer a sus padres y no pudieron retornar por el cierre de fronteras.

Al mismo tiempo, la mujer advirtió que las niñas fueron asesinadas por un “ensañamiento con la familia Villalba”. En esa línea, explicó: “Tengo tres hermanos que forman parte del Ejército del Pueblo Paraguayo y somos una familia muy perseguida”.

Villalba comentó que, en el año 2010, habían asesinado a su sobro de 12 años Néstor Alcides Oviedo, “su muerte quedó impune porque no tuvimos el acompañamiento que tenemos ahora”, reveló.

“Mario Abdo Benítez tiene que saber que la sangre de mi hija y mi sobrina no van a quedar impunes. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, añadió.

Comentarios