Posadas

Fumigaron 200 hogares de Barrio Jardín, Los Álamos y Mini City

El gobierno de la ciudad llevó adelante un nuevo operativo sanitario en los barrios Jardín, Los Álamos y Miní City, pertenecientes al Centro de Integración Territorial de Itaembé Miní Este.

Fumigaron 200 hogares de Barrio Jardín, Los Álamos y Mini City

POSADAS. Se realizaron tareas de fumigación contra alacranes y mosquitos en más de 200 hogares posadeños. Además, se efectúo la limpieza general de los espacios verdes de la zona y se entregó veneno contra ratas.

Además, personal municipal aprovechó la oportunidad para concretar charlas de concientización sobre medidas de prevención de enfermedades vectoriales, tales como ordenar los patios con frecuencia, eliminar elementos que puedan acumular agua, cepillar los bordes periódicamente o cambiar habitualmente el contenido de los bebederos de las mascotas.

“Hicimos principal hincapié en la concientización para que el vecino comprenda qué medidas tomar. Hace unas semanas también incorporamos en este tipo de operativos la fumigación contra alacranes. Lo bueno del veneno que estamos utilizando es que sirve tanto para combatir al mosquito Aedes aegypti como para alacranes. Por eso entramos y vamos a los fondos de los edificios y casas para tener mayor cobertura”, comentó Omar Olmedo, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión. Esta iniciativa volverá a concretarse el lunes en el barrio Néstor Kirchner y el miércoles, en el Cruz del Sur.
vm.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General