Posadas

Denuncian que funcionarios renovadores avalan la usurpación de terrenos

A un año de la usurpación, Juan Kornuta, propietario de terrenos de Chacra 239 habló con MisionesCuatro y comentó que recurrió a la justicia, existe una orden de desalojo y las familias “okupas” habrían sido notificadas, pero todo se retrasó con la intervención del Ministerio de Derechos Humanos y el diputado Roque Gervasoni.

POSADAS. El calvario de la familia Kornuta no se acaba. A un año de la usurpación de sus terrenos, todavía no pudieron recuperar la propiedad de chacra 239.

Juan Kornuta, propietario de terrenos de Chacra 239 habló con MisionesCuatro y comentó que recurrió a la justicia, existe una orden de desalojo y las familias “okupas” habrían sido notificadas, pero todo se retrasó por la intervención del Ministerio de Derechos Humanos.

De manera insólita, el propio Ministerio pidió al propietario que intervenga para que el juzgado no ejecute el desalojo. “Querían seis meses para relocalizar a las familias, pero yo les dije que eso no podía hacer. La ministra de Derechos Humanos (Lilia Marchesini) llamó al diputado (Roque) Gervasoni para que haga el proyecto de expropiación”, agregó.

El diputado renovador presentó un proyecto de expropiación en la Cámara de Representantes donde manifiesta que los “okupas” viven desde hace años en ese lugar, e incluso manifiestan que hay familias de los hijos de los dueños originales del terreno. “Absurdo porque hoy se cumple un año de que me usurparon”, aclaró Kornuta.  

Sobre el accionar de los funcionarios renovadores, Kornuta opinó que “no sabe a quién recurrir”. Desde Seguridad y Justicia de Casa de Gobierno le habrían explicado que si existen certificados de Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP), “ellos tiene derecho”, se lamentó.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General