Posadas

Fuertes críticas a propietarios tras nuevos asaltos a taxistas

cargando anuncio

Desde el sindicato de peones de taxis y remisses, Alfredo Gamarra, cuestionó la “falta de predisposición de los propietarios” a la implementación de las luces de emergencia, y aseguró que hay ordenanzas que no están siendo cumplidas en Posadas.

Fuertes críticas a propietarios tras nuevos asaltos a taxistas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde el sindicato de peones de taxis y remisses, Alfredo Gamarra, cuestionó la “falta de predisposición de los propietarios” a la implementación de las luces de emergencia, y aseguró que hay ordenanzas que no están siendo cumplidas, con una complicidad de las autoridades municipales.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “Por suerte no hubo un nuevo Carlos Amarilla, un Olmos, un Silvio Ramos”, soltó el titular del sindicato de peones de taxis y remisses, Alfredo Gamarra, que condenó los nuevos hechos de asalto sufridos por taxistas en Posadas, en los últimos días. Gamarra cuestionó la “falta de predisposición de los propietarios”, para “buscar algo que sea de seguimiento en tiempo real”, como el sistema de GPS y apuntó al Estado municipal por el incumplimiento de ordenanzas.

“Hay que dejar de hacerse los boludos. La parte de Transportes (Secretaría de Transportes) han asumido el compromiso de unas luces de emergencia y no lo están exigiendo”, cuestionó Gamarra, en diálogo con MisionesCuatro.

El sindicalista explicó que en el problema de inseguridad que atraviesan los peones de taxis, hay “propietarios inescrupulosos” y “ordenanzas que están reglamentadas y son exigibles”. Pero además, Gamarra hizo un mea culpa y señaló que los taxistas no deben molestarse con los controles policiales, aún en el caso de que se estén movilizando sin pasajeros.

En duros términos, Gamarra acusó a los propietarios y autoridades de no preocuparse por la seguridad de los peones de taxi. “Se cagan en los trabajadores. Habíamos exigido que a partir de las 20, las empresas exijan a cada trabajador del volante, que comuniquen lugar en el que se encuentra y a donde se dirige. Pero algunos operadores no hacen el seguimiento a los taxistas que van a zonas rojas”, aseguró.

“Si el Estado no toma cartas en el asunto, cuando salimos a la calle a reclamar, somos quilomberos e irrespetuosos, pero está en juego el cuero de los peones”, sentenció Gamarra, molesto por los nuevos asaltos sufridos por afiliados.

En el tramo final de la entrevista, Gamarra cargó contra los propietarios, a quienes acusó de trato inhumano a los trabajadores. “Cuando les hablas de poner un sistema en tiempo real, te dicen que no le dan los números. Pero si es así, ponete un kiosko y no pongas a un ser humano expuesto para que te lleve la guita”, bramó.

“Se tiene que terminar el chichoneo de los números”, criticó Gamarra, acusando a los propietarios de taxis, de “inescrupulosos” y de sólo preocuparse por la recaudación diaria de los peones.

Asimismo, Gamarra consideró “la peor estupidez”, la propuesta para implementar un sistema de seguridad con botones antipánico, porque “cuando tenes un caño en la cabeza no podes tocar el teléfono”. “No sé de dónde va a salir la guita. Pero dan subsidios a todos lados. Pensemos en los trabajadores que están sentados y expuestos en un 100%”, remató el sindicalista.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios